www.cronicamadrid.com
Piden al Ayuntamiento que no financie los festejos taurinos

Piden al Ayuntamiento que no financie los festejos taurinos

martes 14 de julio de 2015, 12:16h
Si se puede de San Sebastián de los Reyes va a registrar su etición para que se debata en pleno. El Consistorio destina entre 350.000 y 400.000 euros a estas fiestas

Sí se Puede de San Sebastián de los Reyes va a registrar este martes una moción que se debatirá en el pleno de la Corporación Municipal de este jueves, en la que solicita al Ayuntamiento que deje de financiar con dinero público los festejos taurinos. Para este año, el Ayuntamiento va a destinar entre 350.000 y 400.000 euros a ellos.

Así lo ha dado a conocer a Europa Press el portavoz de la formación, Iván Cardador, quien ha asegurado que el texto no recoge nada referente a la abolición de la tauromaquia. "Es un asunto en el que no vamos a entrar porque no es competencia municipal", ha dicho. Esto significa que la moción no será la misma que Los Verdes Comunidad de Madrid habían enviado para que la trasladara al pleno algún grupo.

Cardador ha manifestado que ellos no quieren que haya animales en los festejos. "Consideramos que puede haber diversión sin animales", ha dicho. Asimismo, se ha manifestado a favor de que la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos haga su entrenamiento y de que se celebren encierros infantiles con carretones y no con toros.

Por otro lado, ha señalado que sabe que su moción no va a salir adelante. "Creemos que no va a salir adelante pero en la votación podremos saber qué posición tienen Ganemos e Izquierda Independiente", ha apuntado.

Hay que recordar que Ganemos recogía en su programa electoral acabar con el maltrato animal y con la financiación de los espectáculos taurinos. Desde Sí se Puede quieren saber qué votarán ahora que forman parte del Gobierno, presidido por el PSOE, que ya ha dado su apoyo y que está financiando los festejos taurinos en la localidad.

PP y Ciudadanos también han mostrado su apoyo al mantenimiento de los festejos en el municipio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios