www.cronicamadrid.com
Un estudio recomienda talar 54 árboles y podar otros 520

Un estudio recomienda talar 54 árboles y podar otros 520

miércoles 18 de marzo de 2015, 13:03h
El Ayuntamiento ha iniciado ya los trabajos más urgentes que aconseja el Estudio del estado y riesgo del arbolado de la ciudad realizado por una empresa especializada


Un Estudio encargado por el Ayuntamiento de Alcobendas ha recomendado actuar mediante podas de mantenimiento, reducción de copa y eliminación de ramas secas en 520 árboles, y ha aconsejado la tala de 54 ejemplares para evitar riesgos en las vías públicas.

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha iniciado ya los trabajos más urgentes que aconseja el Estudio del estado y riesgo del arbolado de la ciudad realizado por una empresa especializada.

Tras la revisión de más de 5.000 árboles, principalmente en las zonas verdes del Distrito Centro y en las vías principales del polígono industrial, es decir, los lugares con el arbolado más longevo, este estudio ha recomendado. Estas actuaciones Por tanto, la actuación preventiva municipal alcanza al 2,89% del arbolado de las zonas públicas en aras de la seguridad de todos.

Los siete árboles que suponían un mayor riesgo se talaron de manera inmediata y sobre los 47 restantes se actuará ahora. Se trata fundamentalmente de chopos (20), olmos (ocho), arces (seis) y pinos (tres). Tras esta medida preventiva, se procederá a la reposición adecuada en el tiempo, repartiéndola en varios años en base a las necesidades de las zonas verdes y del arbolado de alineación.

El estudio aconseja la labor de poda sobre 520 árboles, respetando la estructura natural de los ejemplares y según lo establecido en la Ley 8/2005, de Protección del Arbolado, que prohíbe desmoches y recomienda las podas de formación y aclareos de copa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios