www.cronicamadrid.com
El Punto de Activación Empresarial ayuda a crear 9 empresas

El Punto de Activación Empresarial ayuda a crear 9 empresas

miércoles 18 de marzo de 2015, 12:49h
El Centro de Igualdad 8 de marzo ha psobilitado que mujeres hayan constituido estas empresas de autoempleo con actividades tan diversas como taller mecánico, gestoría o arreglo de ordenadores


El Punto de Activación Empresarial del Centro de Igualdad 8 de Marzo de Fuenlabrada ha posibilitado la creación de nueve empresas de autoempleo entre las mujeres que han acudido a este servicio con el fin de acceder al mercado laboral, un servicio que desde su puesta en marcha ha atendido a 129 féminas que han acudido para recibir información y asesoramiento a la hora de crear sus propias empresas.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha señalado que la cifra supone "una excelente noticia dentro de las dificultades que hay en la actualidad para integrarse en el mercado laboral". Así se ha expresado el regidor en la inauguración de la Jornada de Empleo y Emprendimiento, donde ha asegurado que hay que "seguir avanzando".

Robles ha detallado que las actividades desarrolladas por estas nuevas emprendedoras son "diversas", e incluyen proyectos como como un taller mecánico, un servicio de arreglo de ordenadores, una gestoría o una peluquería canina.

El Punto de Activación Empresarial nació a finales de 2013 con el objetivo de promocionar el emprendimiento y la creación de empresas a través de servicios de asesoramiento, información y formación a través de talleres, tertulia, jornadas y orientación sobre habilidades de gestión. Además, se organizan actividades para fomentar las redes de contacto e incrementar las relaciones interprofesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios