www.cronicamadrid.com
La PAH reforma un bloque de viviendas del `banco malo´en Vallecas

La PAH reforma un bloque de viviendas del `banco malo´en Vallecas

miércoles 28 de enero de 2015, 11:49h
El inmueble, situado en la calle Monte Perdido, es el undécimo edificio de viviendas propiedad del 'banco malo' que ha okupado la PAH dentro de su campaña 'Obra Social', dirigida a pedir alquileres sociales en pisos vacíos en manos del sector financiero

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas ha recuperado un bloque vacío de viviendas propiedad del Sareb okupado en diciembre con el objetivo de alojar en él a personas sin acceso a vivienda digna, ha informado la asociación.

El inmueble, situado en la calle Monte Perdido, es el undécimo edificio de viviendas propiedad del 'banco malo' que ha okupado la PAH dentro de su campaña 'Obra Social', dirigida a pedir alquileres sociales en pisos vacíos en manos del sector financiero.

Durante este mes, la Plataforma ha estado acondicionando este edificio de tres viviendas, que se encontraba en estado de abandono. La intención del movimiento es reclamar la regularización de los habitantes de estos bloques a través de un alquiler social, una voluntad que han comunicado en varias ocasiones al Sareb y al Ministerio de Economía, sin obtener respuesta.

Coincidiendo con el anuncio del acondicionamiento de este nuevo bloque, tres representantes de PAH Vallekas han vuelto a entregar una carta al ministro para pedir una reunión para trasladarle sus reivindicaciones para el uso de pisos vacíos de los bancos rescatados como parque de vivienda del Sareb (70.000 pisos) destinado al alquiler social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios