www.cronicamadrid.com

Policías y vecinos analizan los robos en trasteros de zona norte

lunes 27 de octubre de 2014, 14:19h

La Policía Local de Alcobendas y la Policía Nacional han convocado a los vecinos a una reunión, que tendrá lugar este martes, 28 de octubre, para analizar los robos de trasteros en la zona norte del municipio.

En concreto, el encuentro se celebrará a las 19 horas en el Salón de Actos de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y al mismo están convocados vecinos y comerciantes de toda la ciudad, pero especialmente del distrito Norte, y en la que estarán presentes el Comisario Jefe de la Comisaría Alcobendas - San Sebastián de los Reyes, Antonio Benito Calvo; el concejal del distrito Norte, José Alvariño; el director general de Seguridad de Alcobendas, José Félix Gómez, y el Oficial Jefe de Policía Local, Antonio Pardo.

El objetivo de esta reunión informativa es solicitar la colaboración ciudadana en la prevención de robos contra el patrimonio, especialmente contra el robo en trasteros, e informar las actuaciones coordinadas que realiza la Policía Local con la Policía Nacional así como la nueva tipología delictiva "el bumping".

Asimismo se compartirán los índices de criminalidad oficiales que da el Ministerio del Interior y que muestran un descenso de todos los tipos delictivos excepto, en estos momentos, en robos en trasteros y en viviendas. Este último, ha bajado por primera vez en mucho tiempo en el último mes.

La Policía Local ha destacado que, gracias a esa colaboración ciudadana y a la acción conjunta de los cuerpos nacionales y locales, se produjo a la detención de dos bandas dedicadas a robos en viviendas. El resultado de estas detenciones ha sido un "importante" descenso en el número de robos en viviendas en toda la Comunidad, pues el aumento no había sido exclusivo de Alcobendas sino que afectó a las estadísticas de todo el cinturón metropolitanos de Madrid.

Ambos Cuerpos han insistido en que la colaboración ciudadana es fundamental pues los robos en trasteros se producen en el interior de las viviendas, es decir, en lugares que escapan de su control. De nuevo gracias a la colaboración ciudadana, se produjo la detención de dos individuos por este tipo de delitos y se ha procedido a la identificación de otros.

La Policía Local de Alcobendas cuenta con patrullas que, en su turno de noche, dedican el 90% de su tiempo a la actividad policial pues todas las unidades, excepto Atestados, tienen marcados sus objetivos en preservar la convivencia y la seguridad. Además, en colaboración con la Policía Nacional, han aumentado un 50% el número de controles e identificación de personas y en un 100% el número de consultas sobre vehículos.

Para insistir en la prevención y en la colaboración ciudadana, el Ayuntamiento de nuevo inicia una campaña informativa que esta vez focaliza la atención en prevenir los robos en trasteros. Esta semana repartirá en las comunidades de propietarios carteles informativos con consejos que tratan de dificultar a los ladrones el acceso a estos espacios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios