www.cronicamadrid.com

Local y subvención para la asociación de enfermos de Alzheimer

lunes 27 de octubre de 2014, 14:18h


El Ayuntamiento de Fuenlabrada cederá instalaciones municipales a la 'Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer' (AFAMSO) y financiará, con 10.000 euros, el programa de actividades en el municipio tras el acuerdo firmado este lunes por el alcalde, Manuel Robles (PSOE), y el presidente de la entidad, Raúl Martínez.

El acuerdo permitirá que el colectivo se beneficie de unas instalaciones ubicadas en el centro cívico del barrio del Hospital, así como de una subvención de 10.000 euros, al tiempo que el Ayuntamiento se encargará de que los locales ubicados en el centro de la calle Galenos "cuenten con la dotación necesaria para atender a los usuarios".

Mientras, la entidad seguirá realizando actividades de psicoestimulación para ejercitar la memoria, la orientación o el lenguaje, así como terapia ocupacional para la movilidad y la fuerza, y actividades de relajación, psicomotricidad y gerontogimnasia.

Además, proporciona también asesoramiento, grupos de apoyo y actividades de ocio específicas.

El alcalde ha señalado que, con este acuerdo, "los enfermos no tendrán que desplazarse a otros municipios, ya que encontrarán en Fuenlabrada tratamientos adecuados a su dolencia".

PARQUE AGRARIO

Por otro lado, la entidad que gestiona el 'Parque Agrario municipal' ha anunciado que este mes iniciará el rodaje de un cortometraje documental sobre los agricultores del municipio.

El objetivo, según los promotores de la iniciativa, es "poner en valor la cultura agraria periurbana y dignificar sus protagonistas", porque "han sabido conservar la biodiversidad agrícola, han contribuido a la conservación del paisaje agrario del municipio y, sobre todo, a la producción de alimentos de calidad".

Para el rodaje se está acompañando a los protagonistas del sector durante su práctica cotidiana, y se están realizando entrevistas en profundidad y recabando relatos de vida de las familias que viven desde hace generaciones del sector agrario.

El cortometraje se está grabando por el Laboratorio de Técnicas Cualitativas de la Universidad Autónoma de Madrid y está financiado por la concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios