www.cronicamadrid.com

Delgado (Uleg) declarará como imputado por uns "tuits" sobre Gómez

lunes 20 de octubre de 2014, 14:40h


El Juzgado de Instrucción número 4 de Leganés ha abierto diligencias previas por una denuncia del alcalde, Jesús Gómez (PP), y ha citado a declarar como imputado al portavoz de 'Unión por Leganés' (ULEG), Carlos Delgado, para prestar declaración por unos 'tuits' en la red social Twitter.

Según el auto fechado el pasado 14 de octubre y al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado "admite como prueba documental los 'tuits' o mensajes" que presentó el regidor en su denuncia, a quien cita también para que ratifique la denuncia el próximo día 24 de noviembre.

El alcalde presentó denuncia el pasado 10 de octubre sobre un posible delito contra el honor. En este sentido, el PP ha asegurado este lunes que Delgado utilizó la red social Twitter para llegar a decir del alcalde que es un "nazi", "corrupto", "loco", "dictador", "enajenado" o que "llega borracho a casa delante de su hijo".

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS

Entretanto, en los 'razonamientos jurídicos' del auto se señala que "los hechos presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal", aunque mantiene que se abren diligencias para determinar "la naturaleza y circunstancias de tales hechos", así como "las personas que en ellos han intervenido".

El regidor leganense ha explicado este lunes que decidió interponer la denuncia como "un alto, claro y contundente 'basta ya'" contra lo que ha definido como una "escalada de injurias y descalificaciones".

"La orgía de insultos, descalificaciones, injurias y calumnias en la que se ha embarcado el señor Delgado es la más patente expresión de su falta de ética, de discurso y de propuestas para la ciudad", ha esgrimido el regidor.

Fuentes próximas al portavoz de ULEG han asegurado que Delgado no hará valoraciones del auto, y han emplazado a una convocatoria de prensa para este martes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios