www.cronicamadrid.com
Nueva zona peatonal de 4 km para los vecinos de Villafranca

Nueva zona peatonal de 4 km para los vecinos de Villafranca

lunes 20 de octubre de 2014, 14:38h


Los vecinos de la Urbanización Villafranca del Castillo, en Villanueva de la Cañada, cuentan ya con una nueva zona peatonal de casi cuatro kilómetros que les permitirá pasear por la pradera aledaña sin necesidad de caminar por la calzada como se hacía hasta ahora.

Tras recorrer la zona junto con el alcalde, Luis Partida, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha destacado que la obra ha sido posible gracias a la inversión del Ejecutivo autonómico a través de los fondos el Plan de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).

En esta edición, la Comunidad ha destinado 4,3 millones a acciones en el municipio. Con esta inversión, además de crear esta nueva zona peatonal, se han asfaltado varias calles, así como el 40 por ciento de las superficies de los viales del casco urbano del municipio.

Así, ha explicado que todas estas actuaciones suponen una gran mejora de las infraestructuras viarias de Villanueva de la Cañada y, en general "permiten hacer de los municipios entornos más transitables, cómodos y seguros para conductores y peatones". Además, gracias al PRISMA, se ha ampliado el edificio del centro de salud y se ha reformado y ampliado el de la Guardia Civil.

También ha recordado que de la mano de este Plan regional se han llevado a cabo casi 4.800 actuaciones en los últimos once años, que se traducen en mejores infraestructuras y nuevos equipamientos y espacios dedicados a la juventud, la cultura y el deporte. "En definitiva, a mejorar la vida de los madrileños, independientemente del municipio en el que vivan, y a vertebrar el desarrollo de la región", ha dicho.

CANTIDADES DESTINADOS AL PRISMA

Victoria ha destacado igualmente que se ha elevado al 50% la cuantía de la asignación de PRISMA destinada a pagar los gastos derivados de la prestación de servicios a los ciudadanos". En 2014, el Gobierno autonómico dotó a este Plan con 47,9 millones.

Además de las cantidades destinadas a través del PRISMA, la Comunidad de Madrid ha realizado en el municipio otro tipo de inversiones. Así, por ejemplo, en el periodo 2011-2014, a través del Canal de Isabel II se destinaron 20,8 millones para la conducción Valmayor-Navalcarnero y para obras relativas a tendido de redes de agua generada y a la renovación de la red de tuberías de distribución de agua potable,.

Por otra parte, el municipio cuenta con 20 agentes de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM), financiados por el Gobierno regional, Desde que se implantó este proyecto regional de seguridad en el municipio, la localidad ha recibido 6,6 millones de euros.

I
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios