Esta Comisión está formada por los responsables de Consumo de 48 ayuntamientos y cuatro mancomunidades de la región, y suscribe la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Tres Cantos
Jueves 02 de octubre de 2014
La Comisión de Política de Consumo de la Comunidad de Madrid ha instado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a anular la anunciada subida del IVA porque provocará una pérdida de poder adquisitivo, mermará el consumo, paralizará la actividad económica y aumentará el desempleo.
La petición de esta Comisión, formada por los responsables de Consumo de 48 ayuntamientos y cuatro mancomunidades de la región madrileña, suscribe la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Tres Cantos y ha sido remitida al Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales por ser el responsable de las políticas de consumo del Gobierno.
El documento aprobado subraya que la prevista subida del IVA restará unos 350 euros anuales a las familias españolas (356 euros a las madrileñas) que podrían verse obligadas a restringir el consumo "y a ahorrar por la incertidumbre".
Ello equivaldría -prosigue el escrito- "a dar la puntilla" a muchos autónomos y pymes "que hacen esfuerzos sobrehumanos" para resistir y mantener su actividad y plantilla.
La Comisión Regional de Política de Consumo señala en su petición que muchos consumidores que ya están teniendo problemas con el pago de recibos y facturas de suministros "básicos" se encontrarán a partir del 1 de julio con una nueva subida "añadida a las actuales".
Noticias relacionadas