LEGANÉS

El Consistorio invertirá 940.000 euros del FEESL en ampliar la red de carril bici

Jueves 02 de octubre de 2014
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy la inversión de 946.825 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) puesto en marcha por el Gobierno central para la ampliación de la red local de carril para bicicletas.

Las obras se concretarán en la construcción de nuevas vías ciclistas en el barrio de Leganés Norte, así como la interconexión del eje Norte-Sur de la ciudad a través de carril bici, lo que supondrá aumentar los más de 34 kilómetros ya existentes.

El órgano presidido por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, ha acordado igualmente destinar 800.000 euros, procedentes también del FEESL, a la mejora de la red de saneamiento en el barrio de Los Frailes, en respuesta a una petición de los vecinos de esta zona al regidor por los problemas que se producen cuando llueve abundantemente.

La Junta de Gobierno dio el visto bueno asimismo a otros dos proyectos financiados por el Fondo: la implantación de un sistema de gestión y control tecnológicos de la movilidad urbana, con un coste de 787.858 euros; y la remodelación de las canchas de frontón del parque de Los Frailes, que supondrá un gasto de 389.766 euros.

Por último, se ha decidido emplear 488.805 euros para la sustitución de calderas en diversos centros públicos como colegios, el Parque de Bomberos y el edificio municipal Juan Muñoz.

Noticias relacionadas