DEPORTES

La Comunidad de Madrid tendrá el primer centro acuático de alto rendimiento de España

3/3/2010.- La ampliación de las piscinas del Mundial 86 permitirá instalar un instituto para que las futuras estrellas de las disciplinas acuáticas puedan entrenar sin descuidar sus estudios.

Jueves 02 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid tendrá el primer centro acuático de alto rendimiento de España que albergará un instituto para que las futuras estrellas de la natación, el waterpolo, los saltos y la natación sincronizada puedan entrenar sin descuidar sus estudios.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha colocado la primera piedra de la ampliación de las piscinas del Mundial 86, una obra que se desarrollará en tres fases, con un presupuesto de más de 10 millones de pesetas.

La primera de estas fases, que comienza ahora, supondrá una inversión de 3,4 millones de euros e incluye la construcción de las aulas educativas, que dependerán del IES Ortega y Gasset, para que más de un centenar de chicos y chicas del centro de Tecnificación de Natación, de la Federación Española, estudien en el mismo lugar donde entrenan sin perder tiempo en los desplazamientos.

En la segunda y tercera fases de esta obra de ampliación se construirá una piscina específica para natación sincronizada, se ampliará el Centro de Medicina Deportiva y se cubrirá la piscina olímpica exterior para poder utilizarla en verano e invierno.

Según ha explicado el vicepresidente regional y Consejero de Deportes, la Comunidad de Madrid albergará así "la única gran instalación deportiva que dispondrá de un centro de alto rendimiento con residencia para estudiar" lo que convertirá a las piscinas del Mundial 86 en una "referencia" en el deporte de la natación, a nivel regional y nacional.

Además, y en su condición de presidente del Canal de Isabel II, ha destacado que este centro albergará las dos primeras piscinas olímpicas con tratamiento de ozono para el agua en sustitución del cloro tradicional que produce irritaciones en ocasiones al tratarse de un elemento químico.

Una ventaja, que según ha destacado González, beneficiará a las futuras estrellas de la natación española y al millón de madrileños que cada año utilizan estas piscinas -que en sólo dos años han albergado más de un centenar de competiciones- para hacer deporte o para bañarse.

El vicepresidente regional ha aconsejado a los jóvenes deportistas que sepan aprovechar estas instalaciones y les ha pedido que pongan de su parte esforzándose y trabajando lo más posible a nivel deportivo y académico.

Entre los asistentes al acto se encontraba la campeona olímpica de natación sincronizada, Raquel Corral, que ha destacado la importancia que tiene compaginar los estudios y el entrenamiento y ha agradecido, en parte, a su madre que no le dejara entrenar de pequeña cuando suspendía alguna asignatura, porque "ahora me doy cuenta de lo importante que es estar formada académicamente".

Noticias relacionadas