Pide que se pongan "los medios y los recursos necesarios para que Madrid no sea una de las comunidades con mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo".
Jueves 02 de octubre de 2014
La secretaria de Políticas de Igualdad del Partido Socialista de Madrid (PSM), Carmen Toledano, ha reclamado al Gobierno de la Comunidad de Madrid que "se sume desde sus competencias a la responsabilidad que tiene como administración para garantizar el derecho a la información y educación sexual".
Así mismo, pide que se pongan "los medios y los recursos necesarios para que la Comunidad de Madrid no sea una de las comunidades con mayor número de interrupciones voluntarias del embarazo".
Toledano, tras felicitar en nombre de su formación política a los Grupos Parlamentarios en el Senado que han votado a favor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, ha afirmado que "hoy es un buen día para la sociedad española en su conjunto porque se aprueba una ley que va a tener incidencia en toda la población".
En concreto, añadió, "para las mujeres de este país y especialmente para las mujeres adolescentes y jóvenes porque van a ver garantizado su derecho a decidir libre y responsablemente sobre su maternidad, sobre cuándo quieren ser madres y cuántos hijos quieren tener, con las suficientes garantías tanto jurídicas como sanitarias".
"La Ley es ante todo una ley preventiva, porque uno de sus objetivos fundamentales es la prevención de embarazos no deseados, y conseguir reducir el número creciente de interrupciones voluntarias del embarazo, porque el desarrollo de la Ley va a sentar las bases para que la población y en especial las poblaciones jóvenes estén mejor informadas y educadas en salud sexual, así como en el uso de los métodos anticonceptivos, elemento fundamental para reducir el número de embarazos no deseados", argumentó.
En su opinión, la votación en el Senado "ha mostrado una vez más que el PP se queda solo cuando se trata de votar leyes que amplían y garantizan los derechos de las mujeres, y en este caso el PP no ha querido apoyar una ley que tiene como uno de sus objetivos principales conseguir reducir el número de interrupciones voluntarias del embarazo y que las mujeres en nuestro país decidan libremente cuando quieren ser madres".
Por todo ello, Toledano ha querido recordar "al PP madrileño y a su presidenta" que "no se puede estar en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y no poner a disposición de la sociedad madrileña ningún medio para su reducción, sino al contrario".
Por esta razón, "desde el PSM venimos denunciando el cierre de la línea telefónica de información y asesoramiento del Centro Joven en el centro de Madrid por parte de la Consejería de Sanidad o el reciente cierre del Centro Joven de Rivas", concluyó.
Noticias relacionadas