DEPORTES

El Real Madrid quiere pisar fuerte en su debut en Euroliga ante el Khimki

22/10/2009.- El equipo ruso, que entrena Scariolo, seleccionador nacional y ex entrenador madridista, y de los campeones de Europa, Cabezas y López, no se lo pondrá fácil a los de Messina.

Jueves 02 de octubre de 2014
El Real Madrid quiere pisar fuerte en su estreno europeo ante el Khimki de Sergio Scariolo, Carlos Cabezas y Raül López, lo que confiere al partido un cierto morbo y a la victoria un pequeño valor añadido.

La historia del Real Madrid en la máxima competición europea es enorme, y de hecho es el equipo más laureado del continente con ocho títulos, aunque en los últimos años haya perdido parte de su prestigio por su ausencia de las fases finales de la competición.

Con la llegada de Ettore Messina y una renovación casi total del equipo, el Real Madrid busca recuperar ese terreno perdido y volver a ser grande en Europa.

El Real Madrid parte como uno de los favoritos para llegar a la final entre cuatro de París, en el mes de mayo próximo, y se supone que pasará esta primera fase de la Euroliga sin mayores contratiempos, pero aún así tiene la necesidad de no permitirse excesivos tropiezos y menos en el partido inaugural.

El Khimki de Scariolo, seleccionador nacional y ex entrenador madridista, y de los campeones de Europa, Cabezas y López, este último jugador del Real Madrid la pasada temporada, aporta esa pizca de pimienta para hacer interesante un partido que no se presume nada fácil.

El equipo ruso ha perdido potencial con la marcha de Garbajosa, al Real Madrid, y de Delfino, a la NBA a Milwaukee Bucks, pero cuenta con internacionales rusos y lituanos, además de jugadores ex NBA como Keith Langford.

El Real Madrid no ha inscrito a Axel Hervelle en la competición europea, para no poner en peligro su salida del club a un equipo que dispute la Euroliga. Messina, además, seguirá contando con las bajas por lesión de Felipe Reyes y Tomas Van den Spiegel.

Los dos equipos siguen en fase de acoplamiento de los muchos fichajes realizados, y aunque el Khimki, un club con sólo doce años de antigüedad, se pone la piel de cordero para recibir al Real Madrid, lo cierto es que le pondrá muy cara la victoria.

El partido se jugará en el complejo Novator, con un aforo de 3.500 localidades, situado en los alrededores de Moscú y a las 18.00 horas de España.

Noticias relacionadas