25/11/2008.-Una parte de las BESCAM se dedicará en exclusiva a la lucha contra la violencia machista
Jueves 02 de octubre de 2014
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de Madrid, Francisco Granados, ha anunciado hoy que a partir de enero próximo entrarán en funcionamiento dos nuevos juzgados de guardia, dedicados exclusivamente a atender casos de violencia de género.
Granados ha hecho hoy este anuncio con motivo de la celebración del Día internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde ha recordado que estos juzgados son "fundamentales" en la Comunidad para luchar contra la violencia machista.
El pasado mes de octubre, el consejero declaró que la Comunidad de Madrid estaba a favor de la creación de un nuevo juzgado de guardia para violencia machista, a raíz de la demanda del fiscal superior de Madrid, Manuel Foix, y ante la carga de trabajo que soporta el actual.
El consejero ha explicado que junto a la puesta en marcha de los nuevos juzgados, la Consejería de Justicia continuará con la imposición de brazaletes anti-maltrato por vía judicial ya que, según ha dicho, este sistema "funciona francamente bien".
En cuanto a la labor policial contra el maltrato, Granados ha indicado que una parte de las BESCAM se dedicará en exclusiva a la lucha contra la violencia machista.
El consejero, que ha hecho estas declaraciones tras inaugurar la III Jornada de Protección de Datos para Centros Educativos de la Comunidad, ha recordado que la labor de su Consejería es complementaria a las políticas de apoyo a la mujer que lleva a cabo la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad.
Noticias relacionadas