Jueves 02 de octubre de 2014
El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Miguel Reneses ha denunciado hoy que las arcas regionales dejarán de ingresar 630 millones de euros por la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio, lo que, en su opinión, provoca que el Presupuesto para 2009 sea "de duro ajuste social".
Para Reneses, la política fiscal del Gobierno de Esperanza Aguirre es contraria a los intereses de las familias "que viven del salario", ya que no apuesta por el gasto social para paliar los efectos de la crisis "entre quienes más lo necesitan".
El diputado ha subrayado que con 630 millones se podrían construir más de 200 escuelas infantiles que solucionarían el problema de las listas de espera.
Además, la eliminación de este y otros tributos, como el de Sucesiones y Donaciones, están provocando "números rojos" en las cuentas del Ejecutivo Autonómico, ha dicho.
Por último, Reneses ha afirmado que IU "está en solitario" en la "izquierda fiscal", puesto que PP y PSOE han suprimido una carga que pretende que "aquellos que más recursos tienen aporten más al gasto público y que paguemos todos para pagar menos".
Noticias relacionadas