CULTURA

La Pastelería Cuesto se corona con la mejor torrija de 2026 en Galapagar

Redacción | Martes 31 de marzo de 2026

Galapagar ha celebrado el concurso "Mejor Torrija 2026", donde la Pastelería Cuesto se alzó con el premio "Torrija de Gala de Oro". El segundo lugar fue para Pastelería Segado y el tercero para el Restaurante Viva Galicia. Este evento, que destaca la calidad de las torrijas locales, tuvo lugar en La Posada y contó con un jurado compuesto por representantes del municipio. La competencia fue reñida, evidenciando el alto nivel de las elaboraciones presentadas. Ignacio Menéndez, concejal de Comercio, resaltó la importancia de este concurso para fomentar el comercio local y preservar tradiciones gastronómicas.



Galapagar ha elegido su “Mejor torrija” para el año 2026. La Pastelería Cuesto se ha alzado con el prestigioso premio “Torrija de Gala de Oro”, mientras que la Pastelería Segado y el Restaurante Viva Galicia han ocupado el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El evento, celebrado el pasado viernes en La Posada, consistió en una cata a ciegas donde un jurado compuesto por representantes del ámbito social e institucional de Galapagar evaluó las propuestas. Entre los miembros del jurado se encontraban Conchi Guadaño, de la Asociación de Mayores; Carmen González, concejal de Sanidad; Elena Álvarez, concejal de Juventud; e Ignacio Menéndez, concejal de Comercio.

Un concurso con alta competencia

La segunda edición del Concurso de Torrijas de Gala ha demostrado ser un éxito rotundo, consolidándose como una cita ineludible en el calendario gastronómico local. El alto nivel de las elaboraciones presentadas hizo que la jornada fuera especialmente reñida, llevando al jurado a realizar una segunda cata tras un triple empate entre los primeros puestos.

Finalmente, el primer premio fue otorgado a la Pastelería Cueto, que recibió 150 euros y una placa conmemorativa. El segundo premio, dotado con 100 euros y un diploma, fue para la Pastelería Segado. Por su parte, el Restaurante Viva Galicia se llevó el tercer reconocimiento con el título “Torrija de Gala de Bronce”.

Impulso al comercio local

Ignacio Menéndez destacó la calidad excepcional de todos los participantes y la dificultad que enfrentó el jurado para tomar decisiones. Además, subrayó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer la tradición local en torno a un producto tan emblemático como la torrija. “Desde la Concejalía estamos orgullosos de impulsar y consolidar esta tradición”, afirmó Menéndez. Este concurso forma parte del plan diseñado para revitalizar el comercio local y atraer público a Galapagar.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas