El PSOE de Madrid ha interpuesto este martes una denuncia ante la Fiscalía de Madrid contra el CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart, por presuntas "irregularidades" en el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.
También apuntan a "la posible omisión de deberes de supervisión por parte de la Comunidad de Madrid", según han indicado desde el partido.
El PSOE-M ya había adelantado la pasada semana que emprendería acciones legales tras conocerse los audios en los que Gallart llamaría a "desandar" el camino en el Hospital de Torrejón que se había emprendido para rebajar las listas de espera sanitarias.
Los socialistas sostienen que estas prácticas podrían constituir indicios de "delitos de prevaricación administrativa, corrupción en los negocios y delitos contra la salud pública, o denegación de prestaciones públicas por razones de discriminación".
La denuncia también se formulará "contra todos aquellos" que, como consecuencia de las Diligencias de Investigación o de la instrucción de la causa, "puedan aparecer como penalmente responsables de los hechos ahora puestos en conocimiento" del Ministerio Fiscal.
El secretario general del PSOE-M, Óscar López, ha subrayado, en sus redes sociales, que "la Sanidad es un derecho". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que nunca más nadie haga negocio con la Sanidad pública en Madrid", ha remarcado.
Posteriormente, en el homenaje del PSOE y UGT al fundador del partido, Pablo Iglesias Posse, en el centenario de su fallecimiento, López ha cargado contra los audios de los empresarios en los que se hablaba de "vidas en término de beneficios" y ha advertido de que los socialistas van a combatirlo "por tierra, mar y aire", en los "tribunales, la Asamblea y desde el Gobierno de España".
Asimismo, ha señalado que si llegan a la Presidencia de la Comunidad de Madrid revertirán la "privatización de la Sanidad", poniendo como ejemplo lo que pasó al alcanzar los socialistas el Gobierno de la Comunidad Valenciana.
"Aunque sólo sea por defender la sanidad pública merece mucho la pena que nos dejemos la vida para cambiar el Gobierno de Madrid", ha arengado López a los presentes en el Cementerio de la Almudena, para apostillar que desde el PSOE no se van a "callar" y van a "denunciar los chanchullos que está viviendo la Comunidad de mano de" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.