MUNICIPIOS

Guardia Civil investiga una agresión a una menor de 15 años en un instituto de Humaes

Lunes 19 de mayo de 2025
Educación está "recabando información y supervisando la aplicación de los protocolos"

Agentes de la Guardia Civil investigan una agresión ocurrida hace dos semanas a una menor de 15 años en un instituto del municipio madrileño de Humanes a raíz de una denuncia de su madre, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se investigan después de que la madre de la chica denunciara lo ocurrido. Según ha informado el diario 'El Mundo', la menor habría tratado de defender a una víctima de acodo escolar y habría sido golpeada con un móvil en la cabeza.

El suceso, que tuvo lugar hace dos semanas en un instituto de Humanes, fue grabado por otros alumnos del centro escolar y muestran los golpes acometidos por varias alumnas a la joven.

Los investigadores tratan de averiguar ahora lo ocurrido y verificar el relato de la madre, quien sostiene que su hija trató de mediar entre varias alumnas para que no insultaran a otro alumno.

Desde la Consejería de Educación han informado a Europa Press que la inspección educativa de la región "está recabando toda la información sobre el incidente, que se produjo fuera de las instalaciones del centro, y supervisando la aplicación de los protocolos y medidas adoptados por la dirección para garantizar la buena convivencia entre los alumnos de este instituto".


Noticias relacionadas