CULTURA

Homenaje a Marcos Ana, el poeta que más años pasó en cárceles franquistas

Martes 28 de noviembre de 2017
Al acto, que se celebra en la Sala Mirador, asistirán "diferentes personalidades" del mundo de la cultura y la política, que mantuvieron una estrecha relación con el poeta

La Sala Mirador homenajeará este martes al poeta Marcos Ana, el preso que más tiempo pasó en una cárcel franquista y que falleció en Madrid el año pasado el 24 de noviembre.

Según ha informado el Teatro en un comunicado, el acto tendrá lugar en esta Sala el martes a las 20.30 horas. En él asistirán "diferentes personalidades" del mundo de la cultura y la política, que mantuvieron una estrecha relación con el poeta.

Durante la celebración intervendrán el portavoz de Cultura de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jazmín Beirak; el secretario General del PCM, Álvaro Aguilera; el actor Felipe Veléz, el artista plástico Javi Larrauri, los actores Sergio Peris-Mencheta y Juan Diego Botto, la periodista Paz Sufrategui, y la pianista Alea Esteban; entre otros.

Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, comenzó a escribir sus en la cárcel poemas. En ellos, animaba a combatir la dictadura y le sirvieron para forjarse una "fama como símbolo de la cultura y el compromiso social".