Homenaje a Marcos Ana, el poeta que más años pasó en cárceles franquistas

Homenaje a Marcos Ana, el poeta que más años pasó en cárceles franquistas

martes 28 de noviembre de 2017, 11:57h
Al acto, que se celebra en la Sala Mirador, asistirán "diferentes personalidades" del mundo de la cultura y la política, que mantuvieron una estrecha relación con el poeta

La Sala Mirador homenajeará este martes al poeta Marcos Ana, el preso que más tiempo pasó en una cárcel franquista y que falleció en Madrid el año pasado el 24 de noviembre.

Según ha informado el Teatro en un comunicado, el acto tendrá lugar en esta Sala el martes a las 20.30 horas. En él asistirán "diferentes personalidades" del mundo de la cultura y la política, que mantuvieron una estrecha relación con el poeta.

Durante la celebración intervendrán el portavoz de Cultura de Podemos en la Asamblea de Madrid, Jazmín Beirak; el secretario General del PCM, Álvaro Aguilera; el actor Felipe Veléz, el artista plástico Javi Larrauri, los actores Sergio Peris-Mencheta y Juan Diego Botto, la periodista Paz Sufrategui, y la pianista Alea Esteban; entre otros.

Fernando Macarro Castillo, más conocido como Marcos Ana, comenzó a escribir sus en la cárcel poemas. En ellos, animaba a combatir la dictadura y le sirvieron para forjarse una "fama como símbolo de la cultura y el compromiso social".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios