CAPITAL

Acusan de "rebeldía" a la adjudicataria de jardinería de Madrid Río

Lunes 02 de noviembre de 2015
UGT asegura que ha despedido a 21 trabajadores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulase el anterior ERE

UGT Madrid ha acusado a la empresa adjudicataria del servicio de jardinería de Madrid Río, Grupo Raga, de "rebeldía" tras el despido de 21 trabajadores después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulase el anterior ERE.

Así, el secretario general de la federación de servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamida, ha asegurado a Europa Press que el sindicato ha interpuesto una demanda por lo que denominan un "ERE encubierto". El juicio está fijado para el 1 de diciembre.

El TSJM anuló el ERE de finales del año pasado, en el que se despedía a 87 de los 127 trabajadores que planteaba el expediente de la empresa. En agosto se tuvo que readmitir a los trabajadores y reponer a turno fijo a aquellos a los que se les había cambiado a media jornada.

Tornamida asegura que el 25 de septiembre la empresa despidió a 21 trabajadores, "que ya habían sido despedidos en el ERE y readmitidos con posterioridad". Del mismo modo, el secretario general de la federación de servicios de UGT Madrid ha señalado que el Grupo Raga "tiene recurrida la sentencia del TSJM ante el Tribunal Supremo y tiene que esperar a ver qué resuelve".

Según Tornamida, "acto seguido de reincorporar a los trabajadores, la empresa ha estado provocando bajas voluntarias y despidos individuales". "Lo que no hace por la vía del ERE lo hace por despidos", ha puntualizado.

Por otra parte, desde UGT Madrid han señalado que los jardines de Madrid Río tienen unas "necesidades especiales" ya que "al estar debajo la M-30 se trata de una jardinera enorme, una especie de vasija", que podría llegar a afectar a la vía "si no se tratan adecuadamente los jardines y los materiales".

Tal y como recogía la Cadena Ser este pasado viernes, la intención del Ayuntamiento, que tiene previsto reunirse con la empresa, como la de UGT, es la reinserción de los 21 trabajadores despedidos.

Noticias relacionadas