Por otro lado, el presupuesto para Voluntariado y Cooperación al Desarrollo pasa de los 2,4 millones fijados este año a los 2,62 previstos para el año que viene.
Los gastos destinados a inmigración cayeron los últimos años debido al descenso del número de inmigrantes en los últimos años y también en cooperación con la idea de priorizar las ayudas sólo a situaciones de catástrofes.
También se mantiene el dinero destinado a familias e instituciones sin ánimo de lucro. Así, Cruz Roja Española percibirá 150.000, mientras que Movimiento contra la Intolerancia recibirá 40.000 euros, frente a las 19.500 previstos para este año.
VOLUNTARIADO
En Voluntariado y Cooperación al Desarrollo el Gobierno regional mantiene los objetivos en fomento y promoción del voluntariado, salvo en los convenios, que el próximo año se espera que lleguen a 55, frente a los 100 de este año.
En cambio, el año habrá 15 acciones de sensibilización, frente a los tres de este año. Se prevé también que se realice un convenio de ayuda humanitaria y otra actuación en esta materia.
En ayudas a familias e instituciones sin ánimo de lucro el año que viene recibe asignación la Federación de Voluntarios de la Comunidad de Madrid (FEVOCAM), con 30.000 euros (5.000 más que este año) y vuelve a recibirla la Federación ONGS de Desarrollo (FONGDCAM), con la misma cantidad.