Ya en un comunicado enviado a los trabajadores, la dirección del centro explicó que no había aceptado "la puesta a disposición de su cargo" de la coordinadora del Servicio de urgencias y de la supervisora de la Unidad de Urgencia, tal y como ya informó también la Consejería de Sanidad.
La dirección recordaba que está "en curso" un expediente informativo para el cual "todos debemos prestar la máxima colaboración", pide a los empleados del centro. El comunicado concluye destacando que su principal objetivo es mantener "la normalidad asistencial" del Hospital.
El avance del informe realizado por la Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería refleja que el paciente fue atendido en las Urgencias del centro el pasado viernes 18, que se le realizó el correspondiente triaje (valoración inicial), y, "que durante el periodo de espera para pasar a ser atendido por los facultativos, abandonó las instalaciones de Urgencias voluntariamente y por su propio pie".
Desde la Consejería inciden en que se trata de un informe provisional que debe ser complementado con las investigaciones policiales y judiciales en curso, además de la autopsia, para establecer la causa y circunstancias concretas del fallecimiento.
Así, la Consejería busca conocer todas las conclusiones de las investigaciones "para tener una visión detallada y de conjunto, antes de tomar la decisión de si procede, en su caso, adoptar cualquier medida al respecto", concluían en su comunicado.