COMUNIDAD

Aguirre erre que erre; En la calle "ni colchones, ni mesillas, ni maleta"

Jueves 30 de abril de 2015
La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dice que lo que pretende es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir"


La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que no quiere que las calles de la ciudad "se conviertan en dormitorios con colchones, la mesilla de noche y la maleta" sino que lo que pretende es que los sin techo conozcan que tienen plazas en los albergues a su disposición.

Todo ello después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, le recordará ayer que la Constitución permite a los sin hogar a estar en la calle con libertad. "Con tal de enfrentarme con alguien de mi partido...", ha contestado irónicamente a los periodistas desde el Retiro.

Así ha reiterado que los sin techo tienen toda la libertad para decidir si quieren ir a los albergues. "Por supuesto que pueden ejercer su libertad y no ir".

Lo que ha apuntado es que esta segura de que hay plazas de sobra en épocas como esta pero quizá no las suficientes en invierno, por lo que plantea ampliarlas.24