Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Coslada ha implantando, desde comienzos del mes de febrero, la receta electrónica en todos los centros de salud del municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado.
El alcalde del municipio, Raúl López, y la tercera teniente de Alcalde, Lola Gómez, han visitado este martes una céntrica farmacia de Coslada para comprobar la implantación de la receta electrónica.
La receta electrónica permite al vecino no tener que volver al centro de salud a renovar las recetas una vez que su médico le ha recetado su plan de medicación. En ese momento el paciente podrá recoger sus medicamentos en cualquier farmacia de Coslada presentando su tarjeta sanitaria.
Este sistema se aplica gracias a la colaboración entre la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Desde su implantación a comienzos de febrero en Coslada, su funcionamiento es muy bueno y los pacientes muestran su satisfacción con la receta electrónica.
La tercera teniente de alcalde y edil de Salud, Lola Gómez, ha señalado que "todas las personas que han usado ya la receta electrónica en Coslada están encantados ya que no tienen que volver a su centro de salud. Todos los centros de salud del municipio aplican la receta electrónica desde el 1 de febrero".
Para el alcalde de Coslada, Raúl López, "con la implantación de la receta electrónica conseguimos una doble función". "Por un lado agilizamos, mejoramos y le damos una mejor calidad de servicio a los usuarios, y por otro lado conseguimos que los pacientes acudan directamente a la farmacia sin pasar por la consulta médica
para recoger sus medicamentos", ha señalado.
Noticias relacionadas