Jueves 02 de octubre de 2014
La economía madrileña podría registrar un crecimiento de un 1,3 por ciento durante 2014 y de un 2,6 por ciento durante 2015, según las últimas predicciones de crecimiento sectorial regional elaboradas por el Proyecto Hispalink en Enero/2014.
Un informe de esta red destaca que para 2014 se pronostica un crecimiento positivo para la economía española del 1,0 por ciento, resultado de la agregación de predicciones regionales.
Según la red Hispalink, estos crecimientos podrían estar liderados por Canarias y la Comunidad de Madrid, sustentado en una mejora significativa de la evolución del sector servicios y recuperación de la actividad industrial.
Por sectores en la Comunidad de Madrid, la red pronostica un crecimiento de un 1,5 por ciento en Industria y Servicios, así como una subida de un 0,3 en agricultura. En cambio, vaticina una caída de un 1,3 en Construcción.
Ya en 2015 se prevé un crecimiento positivo de mayor intensidad, cercano al 2,3 por ciento para el conjunto nacional, con todos los grandes sectores presentando tasas positivas de crecimiento, marcando así el inicio de una fase más clara de recuperación económica.
El Proyecto Hispalink constituye una línea de investigación en economía aplicada de un conjunto de universidades españolas. Su objetivo es la revisión y mejora permanente del análisis de la situación actual y perspectivas económicas de las regiones españolas.
Noticias relacionadas