Jueves 02 de octubre de 2014
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, hizo un llamamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer tanto a las víctimas de violencia de género como a la sociedad en general para acabar con esta lacra.
El acto contó, entre otros, con la intervención y exposición del trabajo de Doaa Eladl, la primera dibujante egipcia que ha denunciado a través de sus viñetas la situación de la mujer en el mundo árabe. Al respecto, González destacó que su denuncia ha traspasado las fronteras y su grito ha encontrado respuesta. “Es esperanzador ver el ejemplo de Doaa, que no solo ha puesto voz a las miles de mujeres que son oprimidas, sino que nos ha anunciado una revolución, la de la justicia, la igualdad y la libertad de todos los seres humanos”.
En este sentido, añadió que “nos engañaríamos si creyésemos que la violación de los derechos de la mujer solo ocurre a cientos de kilómetros de nosotros, en culturas remotas y pintorescas”. Al finalizar el acto, el presidente inauguró la exposición itinerante ¡Apaguemos el maltrato! donde se presentan las obras de Eladl y de otros artistas de 5 continentes que denuncian el maltrato.
Noticias relacionadas