Jueves 02 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Madrid estudiará en las próximas semanas con empresarios la reforma de Azca, que se llevará a cabo mediante colaboración público-privada.
La alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha recorrido este martes el Complejo Azca acompañada de la concejal presidente del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, y de una representación de empresarios de la zona.
La visita es el paso previo a reuniones que Ayuntamiento y empresarios celebrarán en las próximas semanas para estudiar y poner en marcha un proyecto de mejora y acondicionamiento de esta zona.
En la visita han estado, entre otros, el presidente de Torre Europa, Fernando Ferrero; el director de El Corte Inglés de la Castellana, Arsenio de la Vega, y el director de Gestión Patrimonial de Mapfre, Marcelo Fernández.
El Complejo Azca tiene aproximadamente 20 hectáreas donde, además de ubicarse los rascacielos que conforman uno de los distritos financieros y empresariales de la capital, hay áreas comerciales, de ocio y zonas verdes.
Por sus bajos y pasajes de acceso circulan unas 120.000 personas diariamente y en las empresas con sede en los edificios del complejo trabajan unas 23.000. En su área perimetral residen más de 4.500 madrileños. Sus 7,5 kilómetros de calles subterráneas en dos niveles cuentan con casi 15.000 plazas de aparcamiento bajo tierra.
Noticias relacionadas