CAPITAL

Dancausa insiste en que el Ayuntamiento "no irá al rescate" y que pagará a proveedores en 30 días

Jueves 02 de octubre de 2014

La delegada de Hacienda de Madrid, Concepción Dancausa, ha defendido este martes en el Pleno de Cibeles que el Ayuntamiento "no irá a un rescate", como al que se abocó al país por la "ruina" y la "deuda imposible que dejó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero", sino a un mecanismo para pagar a los proveedores "en 30 días".

De este modo, como han recordado fuentes municipales, se consigue adelantar un año lo fijado en el plan municipal. Todo ello después de que la socialista Noelia Martínez haya arremetido contra el acceso a este segundo plan de pago a proveedores de 350 millones de euros sacando a relucir el caso Bárcenas en el Pleno de Cibeles. "Como diría el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, todo es falso menos algunas cosas que salen publicadas en prensa", ha lanzado.

"¿Cómo tienen valor? Confunden términos y les gusta decir que la situación de Madrid está peor pero la realidad es que la situación está mejor que el año pasado", ha defendido Dancausa, que ha señalado que se ha pasado del pago a proveedores en 250 días a los 30 "con el apoyo del gobierno de Mariano Rajoy", lo que no se consiguió, como ha aseverado, con el mecanismo puesto en marcha por los socialistas.

Tal y como hizo ayer la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la titular de Hacienda ha negado al PSOE el aumento de la deuda del Ayuntamiento explicando que ahora se tiene que incorporar la de la EMVS, sin olvidar el último informe de la agencia de calificación Standard & Poor's.

La primera edil apuntó ayer que dicho informe señala que la gestión financiera del Ayuntamiento "ha mejorado mucho en el último año y medio, que se está en la senda y que se podrá volver a invertir en tres años".

Noticias relacionadas