COMUNIDAD

CC.OO acusa a la Mancomunidad del Suroeste de no pagar las prestaciones sociales y las nóminas

Jueves 02 de octubre de 2014
CC.OO. Madrid acusa a la Mancomunidad del Suroeste de no pagar las prestaciones sociales de emergencia para la población en riesgo de exclusión social ni las nóminas del mes de junio y la paga extra a los trabajadores, ha defendido en un comunicado.

El sindicato ha criticado que la situación actual en la que se encuentra la Mancomunidad en materia de Servicios Sociales "no garantiza el cumplimiento de la finalidad de los servicios sociales de promoción del bienestar de las personas y asegurar el derecho de las mismas a vivir dignamente". "Durante el mes de junio se produjeron el corte de la luz y del teléfono del edificio mancomunado por impago de los mismos", ha añadido.

CC.OO. ha explicado que los ayuntamientos tienen contraída una deuda con la Mancomunidad desde hace años, "al no realizar las aportaciones establecidas por la prestación de los servicios mancomunados" y que algunos ayuntamientos han manifestado su voluntad de abandonar la Mancomunidad "pero sin cumplir las obligaciones establecidas en los estatutos de la misma respecto al procedimiento y al personal".

"Hace dos semanas se celebró una reunión con alcaldes de ayuntamientos afectados y a pesar de los compromisos adquiridos sobre los pagos, estos no se han abonado", ha apuntado.

Ante esta situación, CC.OO. ha solicitado de nuevo una reunión urgente con los alcaldes y el presidente de la Mancomunidad para este miércoles, con el objeto de desbloquear la situación antes de iniciar las acciones legales y sindicales oportunas.

La Mancomunidad Suroeste presta Servicios Sociales, Educación de Adultos, Consumo, Medioambiente, Limpieza Viaria y Alcantarillado a los municipios de Arroyomolinos, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Griñón, Humanes de Madrid, Moraleja del Medio, Serranillos del Valle, Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.

Noticias relacionadas