Jueves 02 de octubre de 2014
El Partido Socialista impulsará en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid una Proposición contra la homofobia, es decir, contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, en el ámbito escolar, ha informado el PSM en un comunicado.
Con motivo de la celebración del Día contra la homofobia y transfobia, a instancia de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales y el colectivo COGAM, la diputada socialista madrileña Carla Delgado presentó en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley que invitaba al gobierno regional a actuar contra el acoso escolar que sufren los jóvenes LGTB.
"Mientras IU y UPyD apoyaron la propuesta, la respuesta del Partido Popular, que con su mayoría aplastó la iniciativa, fue negar la existencia de cualquier tipo de discriminación en la Comunidad de Madrid. Los colectivos presentes en la Asamblea abandonaron la tribuna de invitados durante la intervención de la diputada popular Ana Camins, y la FELGTB ha publicado una carta abierta dirigida a ella, denunciando su hipocresía", ha señalado.
"Debemos apoyar las iniciativas de los colectivos, porque eso es lo que debe hacer la política: hacerse eco de las organizaciones sociales y darles la relevancia que merecen. Por eso no queremos que la Proposición No de Ley se quede sólo como una propuesta en la Asamblea. Vamos a llevarla a los ayuntamientos. Vamos a hacer todo lo necesario para que los jóvenes LGTB sepan que no están solos, que estamos apoyándoles", ha indicado el responsable del área de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo.
Noticias relacionadas