Jueves 02 de octubre de 2014
Un grupo de 40 de miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha iniciado esta tarde una 'acampada' frente a la sede de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento para intentar paralizar cinco de desahucios previstos por la entidad para este mes.
Una de las portavoces de la Plataforma, Feli Vázquez, ha indicado que el grupo de activistas están decididos a acampar frente a la sede de la EMVS "el tiempo que haga falta" para intentar frenar el proceso de desahucio que pesa sobre seis familias (cinco en pisos de la EMVS y uno del Ivima).
Concretamente, ha explicado que dos desahucios están previstos para el día 4 de abril (uno del Ivima y otro en la EMVS) mientras que hay otros lanzamientos los días 8, 11, 25 y 26 del mes de abril.
Vázquez ha indicado que salvo un caso que se refiere al caso de la familia de Amalia Torres que no tiene recursos al estar sus miembros en paro. Además, todos los casos menos uno se refieren a personas que no pueden pagar la renta de alquiler.
En este sentido, la portavoz de la PAH ha indicado que se tratan de casos de mujeres con menores a su cargo o separadas. Por tanto, esperan que la EMVS replantee la decisión y se puedan posponer los lanzamientos hasta que termine el curso escolar.
Además, ha insistido en la necesidad de que se paralicen los desahucios previstos en un futuro y se aplique una moratoria sobre lanzamientos.
Noticias relacionadas