ARROYOMOLINOS

Eximidos de pagar la tasa de basuras quienes no superen el salario mínimo interprofesional

Jueves 02 de octubre de 2014

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha anunciado este martes que bonificará el 100 por ciento de la tasa de basuras a aquellas familias cuyos ingresos en conjunto no superen el importe del salario mínimo interprofesional.

El concejal de Hacienda del Consistorio, Miguel Barbas, ha justificado esta medida al considerar que el Gobierno local, del PP, "es plenamente consciente de la difícil situación que están atravesando las familias con menos recursos".

"Por ello --ha agregado-- queremos combatirla junto a ellos y facilitarles, en la medida de lo posible, la reducción de sus gastos".

En este sentido, el edil ha considerado que la actual tasa de basura --cuyo pago es "necesario" en todos los municipios-- "supone una dificultad más para estas familias, de modo que esta bonificación se plantea con el objetivo de que se convierta en una ayuda para ellas".

En el plano técnico, para el reconocimiento del derecho a la obtención de estos beneficios, las familias interesadas deberán presentar una solicitud en el primer cuatrimestre de cada año, hasta el 30 de abril.

Además, el interesado deberá acreditar su condición de contribuyente, para lo que deberá presentar el título que justifique el derecho a la ocupación de la vivienda a nombre de la persona que solicita el beneficio fiscal.

Por último, deberá acreditar los ingresos obtenidos por parte de todos los miembros que conviven en la misma vivienda. Esta acreditación tendrá lugar mediante copia de la autoliquidación presentada en el ejercicio anterior por el concepto IRPF o, alternativamente, con la certificación negativa de ingresos.

Noticias relacionadas