ALCORCÓN

Los bomberos imparten formación para usar los desfribiladores

Jueves 02 de octubre de 2014
Tanto al personal de los centros de mayores como a los agentes cívicos


Los bomberos de Alcorcón son los encargados de formar a los agentes cívicos para usar los desfibriladores. La Concejalía de Familia y Mayores, que dirige la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, continua con los cursillos de formación para que tanto el personal de los centros de mayores del municipio, Salvador Allende y Polvoranca, como los agentes cívicos que realizan labores de voluntariado, puedan y sepan manejar los desfibriladores existentes en los centros en caso de emergencia.

En estos cursillos que se realizan en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de Alcorcón, les enseñan también las técnicas de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP), de complexión torácica y de respiración.

Cada vez son más los centros en los que se están instalando los Desfibriladores Externos SemiAutomáticos (DESA), convirtiendo la ciudad de Alcorcón en una ciudad cardioprotegida. “En este equipo de Gobierno nos preocupamos y cuidamos a nuestros mayores, por eso queremos que cada vez más personas aprendan el manejo de los desfibriladores, para que en caso de ser necesario, puedan atender rápidamente a aquella persona que esté sufriendo una parada cardiorrespiratoria, ya que el tiempo de reacción es vital. Gracias a la colaboración de todos los vecinos con la compra de las Pulseras Salvavidas y a las empresas patrocinadoras de ‘Alcorcón, ciudad por la Cardioprotección’ estamos consiguiendo que los centros públicos de Alcorcón se conviertan en espacios cardioprotegidos, con lo que se pueden salvar vidas”, ha declarado la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz.


Noticias relacionadas