Jueves 02 de octubre de 2014
Para aclarar la función de este organismo en la tragedia del Madrid Arena
El coordinador de Seguridad de Madrid Espacios y Congresos (Madridec), Jorge Rodríguez Caamaño, declarará este viernes ante el juez Eduardo López para aclarar las funciones que desempeñó este organismo el día de la tragedia en el recinto municipal de Madrid Arena.
Caamaño declarara después de que hayan expuesto su versión en calidad de imputados el director de Madridec, Rafael Pastor, y el coordinador de Proyectos y Operaciones, Francisco del Amo, quienes incurrieron en numerosas contradicciones entre ellos, según las acusaciones particulares.
El pasado lunes, un responsable de Seguridad de Seguriber culpó a Del Amo de ordenar abrir el portón de emergencias por el que entraron a la pista principal en masa 2.500 personas sin control alguno. Además, aseguró que éste mandó a los vigilantes que los controles fueran más "livianos".
Según fuentes jurídicas, Caamaño estuvo presente en la fiesta. Fue la persona encargada de revisar el montaje, sin que detectara ninguna anomalía. Además, estuvo con dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, que solicitan la documentación.
Asimismo, revisó los puntos de evacuación del edificio y las instalaciones del recinto antes de que se celebrara el evento que acabó en tragedia.
Noticias relacionadas