Jueves 02 de octubre de 2014
La operación ha supuesto un desembolso de 77,6 millones de euros
Sanitas ha adquirido hoy los paquetes accionariales de Ribera Salud en el Hospital de Torrejón (50%), en la Comunidad de Madrid, lo que supone la gestión completa de este centro, incluyendo los servicios médicos, también conocidos como “la bata blanca”.
La operación ha supuesto una inversión de 77,6 millones de euros. Además, se tiene previsto destinar en los próximos años 131 millones adicionales, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la sociedad Torrejón Salud S.A.
El Hospital Universitario de Torrejón se inauguró en septiembre de 2011 y cuenta con casi 700 empleados. El centro da servicio a más de 136.000 madrileños y cuenta con 250 camas, 10 quirófanos, 16 puestos de diálisis, 6 paritorios y una oferta de servicios capaz de resolver todas las necesidades asistenciales de los habitantes de esta zona. Además, la concesión incluye un centro de especialidades, que se ha abierto a principios de julio de este año. La concesión administrativa es por 30 años, desde 2009, cuando se adjudicó el contrato.
Noticias relacionadas