www.cronicamadrid.com
Tres policías declararán ante el juez por amenazas a un delegado de CC.OO en el chat

Tres policías declararán ante el juez por amenazas a un delegado de CC.OO en el chat

jueves 30 de noviembre de 2017, 12:43h
El magistrado, una vez escuche este lunes la declaración, puede tomar la decisión de si los hechos son constitutivos de delito y si procede acordar medidas cautelares, como las solicitada orden de protección

Tres policías municipales de Madrid declararán el lunes ante el Juzgado de Instrucción número 42 por las supuestas amenazas vertidas contra un delegado de CCOO en un polémico chat en el que un pequeño grupo de agentes insultó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y difamó y amenazó a otras personas y colectivos.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa ofrecida esta mañana el secretario general del sindicato en Madrid, Jaime Cedrún, y han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El magistrado Juan José Escalonilla tomará declaración a los tres agentes en calidad de denunciados a partir de las 13 horas en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Tras ello, puede tomar la decisión de si los hechos son constitutivos de delito y si procede acordar medidas cautelares, como las solicitada orden de protección. El magistrado también está estudiando la personación del Ayuntamiento de Madrid en la causa, aunque todavía no ha recibido la petición de personación del sindicato anunciado.

El Consistorio madrileño retiró ya la semana pasada el arma y la credencial a tres agentes, previsiblemente los mismos que serán interrogados el lunes en el Juzgado, y se les ha impedido la entrada a dependencias policiales. Se les ha impedido el acceso a los archivos informáticos y a cualquier base de datos de la Policía.

EL CHAT SIGUE ACTIVO Y CONTINUAN LAS AMENAZAS

El secretario de la Sección sindical de CC.OO en la Policía Municipal de Madrid, Emiliano Herrero, ha denunciado ante la Unidad de Diversidad del Cuerpo Local amenazas contra él y contra los miembros de su lista electoral en las anteriores elecciones, vertidas hace tan solo siete días en el mismo chat policial denunciado por amenazas a otro delegado sindical e insultos y difamaciones a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y otras personas y colectivos.

En dicho chat quedan actualmente 24 personas, lejos de las más de 150 que lo componían hasta que se hizo público y allí habría algunos agentes que habrían cargado contra el sindicato y señalado a sus miembros --el delegado de CCOO con el apodo #Ronin47 fue el que denunció primeramente amenazas hacia su persona y delitos de odio hacia otras-- poniendo una foto con la lista que presentó el sindicato en la Policía Municipal en las últimas elecciones sindicales.

Según ha explicado Herrero, alguien de ese chat, que continúa abierto pese a todo lo ocurrido, pidió saber su nombre porque estaba saliendo en la televisión y luego alguien volcó la lista electoral con la que se presentó el sindicato. "Es inaceptable que los representantes que tanto hemos luchado por la democracia algunos pretendan callarnos. Se pretende generar un marco, amparado por los silencios, que quieren crear un clima de traidores y que se nos señalicen en los centros de trabajo. Son minoritarias porque no están teniendo eco en la mayoría de la plantilla, que no está aceptando que nos llamen traidores a los que decimos que no se puede amenazar y loar a Hitler", ha dicho.

"Las amenazas son lo suficientemente graves y serias para que Emiliano haya puesto una denuncia a la Unidad de Diversidad. Estas amenazas se están extendiendo a todos los candidatos de CCOO que se presentaron a las últimas elecciones, con un señalamiento amenazante. Ante esta situación entendemos que estamos ante un ataque a la libertad sindical y a CCOO", ha indicado Cedrún.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios