a cesión se realizará por un periodo de cinco años, prorrogables en periodos de la misma duración, hasta un máximo de 30 años
El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este jueves, en una sesión extraordinaria y urgente, la cesión gratuita por un período de cinco años prorrogables del centro municipal Ernest Lluch a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de Seguridad del Ministerio del Interior, para su uso como cuartel de la Guardia Civil.
El dictamen de la Comisión Informativa de Modelo de Ciudad, Obras Públicas y Salud Pública se ha aprobado con los votos a favor de PSOE, IU, PP, Ciudadanos, Arganda Sí Puede y el concejal no adscrito, mientras que Ahora Arganda votó en contra.
La cesión se realizará por un periodo de cinco años, prorrogables en periodos de la misma duración, hasta un máximo de 30 años.
Antes de la votación, el alcalde Guillermo Hita manifestó que no van a entrar en "el debate de las competencias", porque no pueden prescindir de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el municipio, "algo que estaba en riesgo debido a la situación del cuartel de la Guardia Civil".
Hita también ha indicado que va a dirigir una carta al Ministro del Interior para "recordarle que tiene unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo cuartel". "Nos tenemos que sentir orgullosos de tener la Comandancia de la Guardia Civil de la zona en nuestro municipio", ha concluido el alcalde.
Por su parte, el concejal de Modelo de Ciudad, Jorge Canto, apuntó en su intervención que "se han cumplido todos los requisitos para la cesión, se han hecho todas las modificaciones de traslado, se han realizado las obras y se ha concluido el informe sin alegaciones".