"Florentino no quiere a Messi, quiere a Griezmann". EL 22 de febrero escribía este titular acompañado de una breve nota para un Informe Ejecutivo que había solicitado mi opinión sobre los deseos del presidente del Real Madrid para dar la campanada en la próxima temporada, reforzar la calamitosa delantera del club tras la confirmada mala relación de la BBC, y poner las bases para el futuro sin Cristiano Ronaldo. Nada de sueños imposibles, la respuesta a las dudas de Florentino Pérez sobre su entrenador y sus jugadores estaba y sigue estando muy cerca. Ahora ya es casi público, hace dos meses no lo era tanto. Y esto es lo que escribí sobre el auténtico plan de Pérez:
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha expresado su deseo de que el jugador malagueño del equipo blanco Francisco 'Isco' Román Alarcón, autor del segundo gol en el triunfo (3-0) frente al Deportivo Alavés, amplíe su vinculación con la entidad porque es "importante" en el equipo.
Entre el 8 y el 23 de abril el Real Madrid se va a jugar "casi" toda la temporada. Florentino Pérez tendrá que tomarse varios calmantes en esas fechas y Zinedine Zidane recordar lo que le pasó a su antecesor en el cargo cuando tuvo que abandonar el club blanco por el cero de la temporada: ni Liga, ni Champión, ni Copa del Rey. En esos quince días, presidente y entrenador estarán bajo la largada sombra del desastre. Claro que también estarán bajo la luz del éxito.
El Madrid de Zidane tiene que resistir en Napoles la inevitable avalancha del club local si quiere llegar a cuartos en la gran competición europea. Si marca por lo menos un gol obligará a los napolitanos a conseguir tres dianas. Dos goles de ventaja no son muchos pero pueden ser suficientes.
El Real Madrid lleva 37 partidos sin perder y ha podido hacerlo en un bien puñado de ellos. Acaba de ganar el Mundialito de clubs y Estudio a punto de perderlo por dos veces. Ganó la supercopa de Europa y la Champión y le pasó lo mismo. Empató ante el Barcelona casi de milagro. El Madrid no juega bien, tiene agujeros en la defensa que parecen cráteres de meteoritos. En la medular se atasca si no está Modric. Y en la delantera, con Bale de baja cuando no lo está Benzema y Cristiano obligado a cambiar su sistema de juego al fall arte la explosividad de antaño, se encuentra con el recurso del milagro convertido en normalidad que se llama Sergio y juega de defensa.
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que si pierden el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou (16.15 horas) la situación se pondría "un poco más complicada", ya que los de Zinédine Zidane se distanciarían nueve puntos, y es "optimista" acerca de su participación, a pesar de sus molestias en el tobillo.
Los números, los goles, confirman lo que cada jornada de Liga se ve en el campo de juego: el tridente azulgrana esmuy superior a la BBC blanca. De los 29 goles que ha marcado el Barcelona en los nueve partidos disputados, 18 los han realizado Messi, Suàrez y Neymar. De los 24 que ha marcado el Real Madrid, sòlo 9 corresponden a Benzema, Bale y Cristiano, la mitad.
En tiempos como éstos, con el Barça que pasea en el Santiago Bernabéu dejando en ridículo al Real Madrid, muchos aficionados del club blanco se preguntan qué está haciendo Rafa Benítez en el banquillo. Pero sobre todo se preguntan el porqué del cese de Carlo Ancelotti, el técnico italiano que había regalado al Madrid la tan añorada Décima Champions League, el trofeo buscado durante años.
|
El jugador del Atlético de Madrid Antoine Griezmann confesó que se ve "favorito" para el derbi de este sábado, que jugarán frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (16.15 horas), y apuntó que el objetivo de cara a lo que queda de temporada es clasificarse "directos" para la Liga de Campeones.
El presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez, sugirió este jueves que no descarta la posibilidad de fichar al francés Kylian Mbappé para que haga pareja en la delantera con Karim Benzema, y afirmó que "todo es posible en esta vida", pero aseguró que ahora no quiere hablar de jugadores "que no son del Madrid", ya que deben estar centrados en ganar LaLiga Santander y la Liga de Campeones.
El Real Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a dos cabezazos de Sergio Ramos en el comienzo de la segunda mitad (1-3), un doblete que sirvió para desconectar a un buen Nápoles que tuvo el pase a escasos centímetros, pero que acabó sucumbiendo a la pegada del actual campeón de Europa.
En el minuto 65 del partido el Madrid perdía de forma justo por dos goles a cero. Sus cinco problemas estaban más claros que nunca.
El Real Madrid se ha proclamado este domingo campeón del Mundial de Clubes de Japón tras imponerse en la prórroga de la final al Kashima Antlers japonés (4-2), consiguiendo su segundo título bajo esta denominación y quinto intercontinental después de un partido en el que los de Zinédine Zidane se vieron obligados a remontar tras 50 primeros minutos de desidia y tuvieron que recurrir a la prórroga, en la que Cristiano Ronaldo resolvió con dos tantos.
La FIFA anunció este martes que ha sancionado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por infringir la normativa sobre los fichajes de menores de 18 años, en relación con las investigaciones que han provocado las sanciones al Real Madrid y al Atlético de Madrid.
El entrenador del Legia de Varsovia, Jacek Magiera, ha mostrado sus ganas de afrontar el partido de la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, asegurando que "vale la pena vivir para jugar en este campo" y que "hay jugadores que sueñan con jugar contra un equipo así".
Gareth Bale puso fin ayer a su sequía contra el Levante al marcar dos goles en el Santiago Bernabéu, ambos asistencias de Cristiano Ronaldo.
|