www.cronicamadrid.com
Ancelotti, el gran error de Florentino

Ancelotti, el gran error de Florentino

domingo 29 de noviembre de 2015, 12:29h
En tiempos como éstos, con el Barça que pasea en el Santiago Bernabéu dejando en ridículo al Real Madrid, muchos aficionados del club blanco se preguntan qué está haciendo Rafa Benítez en el banquillo. Pero sobre todo se preguntan el porqué del cese de Carlo Ancelotti, el técnico italiano que había regalado al Madrid la tan añorada Décima Champions League, el trofeo buscado durante años.

Y es que la elección de Florentino Pérez de alejar al entrenador de Reggio Emilia para fichar a Benítez no se entiende, vista la diferencia entre los dos. De paso vamos viendo los puntos principales que evidencian el gran error de Florentino en echar a Ancelotti.

En primer lugar, está claro que el técnico italiano era y es muy querido por el vestuario blanco, sobre todo por figuras emblemáticas como Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos, dos que ahora no se llevan nada bien con Benítez, y han manifestado su malestar con el técnico sin tapujos. En el momento actual, de hecho, la relación entre el entrenador del Madrid y la mayoría de sus jugadores no es nada buena: incluso gente como James se ha manifestado en contra de las decisiones del técnico. Eso con Ancelotti no pasaba, sino que él contaba con el respaldo de toda la plantilla.

Además de saber gestionar los egos del vestuario, Ancelotti era un gran comunicador y mantenía un ambiente calmado y alegre. Las 22 victorias consecutivas antes del bache contra el Atlético fueron una marca nunca conseguida, y eso se debió también gracias a la filosofía y a la manera de entrenar del técnico italiano. Ahora con Benítez, pese a una mejora en defensa, estos resultados consecutivos no han llegado.

Otro mérito de Ancelotti era también el de hacer jugar al Madrid, cambiando módulo de juego según el rival y las exigencias. De un 4-4-2 clásico se pasaba a un 4-3-3, sin poner los jugadores fuera de su sitio, menos Bale che partía de la derecha. En cambio, Benítez es un integralista táctico y firme en poner a jugadores como Bale e Isco fuera de sus posiciones favoritas, además de poner un centro del campo muy poco ordenado y dejar a menudo a James, uno de sus elementos más creativos, en el banquillo.

En general, los números de Ancelotti con el Real Madrid son muy buenos y reflejan un rendimiento importante: en dos temporadas el italiano ha ganado una Copa del Rey, una Champions League, una Supercopa europea y un Mundialito de clubes. En total ha ganado 89 partidos de 119, es decir el 75% de los encuentros disputados. Estos datos hablan de por sí y son muchos mejores de los que Ancelotti consiguió en su etapa anterior como entrenador del Paris Saint Germain, cuando ganó solo el 64% de los partidos y solamente un trofeo de Ligue 1.

En Madrid están todavía llorando el adiós de Carlo Ancelotti, el responsable de la victoria de la Décima...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios