www.cronicamadrid.com
Por qué los muebles han sido unos de los productos más vendidos en Black Friday
Ampliar

Por qué los muebles han sido unos de los productos más vendidos en Black Friday

jueves 09 de diciembre de 2021, 09:28h

Todo parecía indicar que en este Black Friday las cifras de ventas serían bastante superiores en comparación con las que se produjeron en el mismo período del año pasado. Así ha sido, tal como demuestran muchos sectores, sobre todo los de tecnología y moda. Aunque otros ámbitos no se quedan atrás.

Un claro ejemplo es el de los muebles. ¿Sabías que algunas tiendas especializadas han experimentado un gran auge durante la última semana del mes de noviembre? En efecto, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta las claves que iremos desgranando en próximos párrafos.

Muy buenas ofertas de las tiendas

Incentivar las ventas no es difícil, bastando con lanzar buenas ofertas que llamen la atención de los consumidores. Es precisamente la estrategia por la que han optado multitud de comercios, ejemplificándolo Divinity Muebles.

De hecho, a día de hoy sigue habiendo precios muy llamativos accediendo al apartado de ofertas de dicha tienda ubicada tanto en Madrid como en Arganda. Este tipo de comercios físicos sabían que tendrían que hacer frente a ingentes cantidades de promociones realizadas por los que operan a través de Internet, así que no dudaron en pasar a la acción.

Los precios más bajos del año pudieron verse a lo largo del Black Friday, encontrándose auténticos chollos sobre todo teniendo en cuenta la enorme calidad de la que hacían gala los productos, factor en el que ahondaremos más adelante.

En algunos casos se tuvo que contratar a más personal, puesto que las visitas a los locales aumentan durante estas fechas no solo por el Viernes Negro en sí, sino también por la proximidad de la Navidad, aprovechando además las escasas restricciones sanitarias.

Pero, ¿cómo es posible que este tipo de tiendas se hayan visto capaces de bajar tanto sus precios para lanzar buenas ofertas? Uno de los principales motivos guarda relación con los menores márgenes de beneficios establecidos por parte de las marcas y empresas con las que tratan. Nos referimos a compañías punteras que destacan por ofrecer una excelente calidad.

Una muy buena muestra es la del Grupo Seys. Divinity Muebles distribuye los productos de estas tiendas de muebles y ya de por sí lo hace garantizando siempre el mejor precio posible, pero las cifras se vieron reducidas más si cabe en pleno Black Friday.

Hablamos de descuentos que rondaron el cincuenta por ciento, aunque en algunos casos el porcentaje era si cabe mayor. Encontrar a la mitad de precio muebles que son fabricados pensando en su diseño y también en la durabilidad no será posible durante mucho tiempo, así que los consumidores no dudaron en sacar el máximo partido de este período promocional.

Por supuesto, las tiendas online también fueron muy partícipes del Viernes Negro. En este caso, a la reducción de precios se sumaron otras estrategias que han demostrado ser efectivas en lo referente al aumento de los números de ventas. Entre las que mejor resultado han ofrecido se encuentra la de ofrecer envíos gratuitos.

Las dos partes salen ganando, ya que el consumidor no se ve obligado a pagar una cifra que suele ser elevada, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta el volumen y el peso de ciertos muebles. En lo referente a la tienda, al establecer un mínimo de compra para que el transporte sea gratuito, se asegura de conseguir una amplia facturación.

Compra anticipada de regalos navideños

Pocos regalos despiertan tanta ilusión en plena Navidad como unos buenos muebles como los de Monrabal Chirivella que no solo satisfacen los gustos de la persona en cuestión, sino que a su vez quedan realmente bien en su piso o casa, congeniando a la perfección con el estilo que presenta dicho hogar.

Aquellos consumidores que en su propio domicilio cuentan con el espacio necesario para mantener a buen recaudo los productos comprados hasta que los entreguen un mes después como regalo navideño, no han dudado en adquirir ahora los muebles en cuestión, aprovechando precisamente ofertas como las que hemos descrito en anteriores líneas.

Si bien es cierto que en Navidad muchas tiendas de muebles también suelen reducir sus precios, los porcentajes de descuento alcanzados en Black Friday son superiores. De esta manera se evita una futura cuesta de enero más dificultosa a nivel monetario.

Aprovechando que a finales del mes de noviembre no ha habido restricciones sanitarias que impidiesen acudir a las tiendas físicas de muebles, muchos usuarios han aprovechado para visitarlas, especialmente aquellos que prefieren ver en persona los productos que darán como regalo a familiares y/o amigos.

Todos los aspectos que hemos sacado a colación han dado pie a que los muebles sean unos de los productos que mayores ventas cosecharon en el reciente Black Friday tanto en tiendas físicas como en comercios electrónicos. Algunos madrileños han optado por redecorar su casa, mientras que otros prefieren darle una grata sorpresa navideña a un ser querido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios