www.cronicamadrid.com
Aprobada la modificación del plan de Los Pocillos para construir 2.000 viviendas

Aprobada la modificación del plan de Los Pocillos para construir 2.000 viviendas

jueves 09 de diciembre de 2021, 17:08h

447 de ellas serán protegidas. El plan ha salido adelante con los votos a favor de PP, VOX, PSOE y Grupo Mixto, y la abstención de Cs

El Pleno del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha aprobado este jueves de manera definitiva el proyecto de modificación puntual del Plan Parcial del Sector 1 'Los Pocillos', donde está prevista la construcción de 2.030 viviendas unifamiliares y 945 multifamiliares, de las cuales 447 serán protegidas.

El acuerdo del Plan Parcial del Sector 1, que se recoge en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998 y fue aprobado en el año 2004, ha salido adelante con los votos a favor de PP, VOX, PSOE y Grupo Mixto, y la abstención de Cs, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Situado al norte del municipio entre la M-600 y las avenidas de España y La Dehesa, se mantendrá la misma tipología y densidad de vivienda que en el resto del municipio.

Además, se ha aprobado de forma inicial la modificación de la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano, con la que se busca atajar las molestias por ruidos en horario nocturno, especialmente aquellas en las que por su naturaleza o por otras circunstancias, no se puede efectuar medición mediante un sonómetro.

Igualmente, se ha dado luz verde a la moción presentada por el Grupo Municipal del PP para "mostrar el apoyo sin fisuras a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policías Locales y para exigir al Gobierno de España que no modifique la Ley de Seguridad Ciudadana". Este punto del orden del día contó con los votos a favor de PP, Cs, Vox y Grupo Mixto, y el voto en contra del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios