9 de junio de 2026

Comunidad

Cultura madrileña brilla en el extranjero con la gira de Teatros del Canal y el Ballet Español en América Latina

La Comunidad de Madrid presenta en Buenos Aires una gira cultural con el Teatro San Martín, destacando producciones como "Numancia" y "Viaje al amor brujo". Esta iniciativa busca internacionalizar sus emblemas culturales en Argentina, Colombia y México, reafirmando su compromiso con las artes escénicas.

El Hospital Infanta Leonor impulsa un innovador espacio de datos para la hospitalización a domicilio

El Hospital Universitario Infanta Leonor avanza con el proyecto 'AI-DOMUS', que crea un espacio de datos para mejorar la hospitalización a domicilio. Esta iniciativa busca integrar información clínica y socioeconómica, utilizando inteligencia artificial para anticipar necesidades y riesgos en el hogar, mejorando así la atención al paciente.

Reconocimiento a la Atención Primaria: Díaz Ayuso destaca su labor esencial para la salud de siete millones de madrileños

Isabel Díaz Ayuso destaca el trabajo de Atención Primaria en Madrid, que cuida la salud de siete millones de madrileños. En la II Jornada Día de la Atención Primaria, resalta la importancia de los 265 centros y el aumento en contrataciones de médicos. Se prevén 34 nuevos centros para mejorar servicios.

Colmenar Viejo recibirá 180 millones en inversiones para mejorar sus servicios públicos, según el protocolo firmado por Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, firmó un protocolo para invertir 180 millones de euros en Colmenar Viejo. Las inversiones incluyen nuevos centros educativos, un centro de salud y viviendas asequibles, mejorando así las infraestructuras y servicios públicos del municipio.

Industria madrileña crece un 2,9% mientras el resto de España retrocede un 0,5%

La Comunidad de Madrid destaca un crecimiento del 2,9% en su industria, contrastando con el retroceso del 0,5% a nivel nacional. La consejera Rocío Albert se reunió con Finanzauto para conocer sus iniciativas innovadoras, que refuerzan la fortaleza del sector industrial madrileño y su liderazgo en alta tecnología en la UE.

1.800 nuevas plazas residenciales para mayores en la red pública de Madrid gracias a un nuevo acuerdo marco

La Comunidad de Madrid incorporará hasta 1.800 plazas residenciales a su red pública para personas mayores con un nuevo Acuerdo Marco que comenzará en julio. La inversión supera los 940 millones de euros y se incluirán 120 centros privados, mejorando la atención y calidad asistencial para los residentes.

Más de 6,3 millones de euros para modernizar los servicios públicos en Sevilla la Nueva

La Comunidad de Madrid destina más de 6,3 millones de euros a mejorar los servicios públicos en Sevilla la Nueva. Las inversiones incluyen la rehabilitación de la Plaza de España y diversas mejoras en infraestructuras, promoviendo la accesibilidad y modernización del municipio.

Muestra Gastronómica regresa con menús de alta cocina a 33 euros en Torrejón de Ardoz

La Muestra Gastronómica de Torrejón de Ardoz regresa del 10 al 19 de abril de 2026, ofreciendo menús de alta cocina a un precio asequible de 33 euros. Este evento, que se celebra durante dos fines de semana, contará con la participación de 15 restaurantes locales y se ha consolidado como una de las citas gastronómicas más importantes de la ciudad. Los asistentes podrán disfrutar de platos elaborados con ingredientes de calidad en un ambiente profesional y acogedor. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, destacó la importancia de esta muestra para dinamizar la economía local y atraer nuevos clientes a los establecimientos participantes.

En el escrito recogen la propuesta de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de sancionar a 38 ciudadanos

En concreto se trata de los grupos '0+', '0-', 'A+', 'A-', 'B-' y 'AB-'
Dicen que no dará respuesta a la actual crisis habitacional al concebir el suelo, "incluso parte del protegido", como "un gran solar disponible para que la iniciativa privada pueda construir, hacer negocio"

Entre las diligencias, figura la averiguación patrimonial integral de González Amador

Dice que "el Ejecutivo de Sánchez trata de reventarnos los servicios públicos"

Este nuevo esquema sustituye al anterior, que establecía un mínimo de tres años

Reclaman una nueva reunión con la Comunidad de Madrid para llevar a cabo una plan con "mejoras" en los centros

El proyecto prevé hasta 140.000 toneladas anuales de residuos orgánicos

Ayuso nombró a Burgueño como su principal asesor para hacer frente a la pandemia y le encargó elaborar el Plan de Choque aprobado por el Ejecutivo regional, una de cuyas medidas principales era medicalizar las residencias, algo que finalmente no se hizo

Pasarán de 25 horas semanales a 7, manteniendo el 100% de la cotización a la Seguridad Social

Los socialistas presentan alegaciones al Anteproyecto de la Ley LIDER y estudiarán medidas legales si se aprueba el texto actual

Actualmente en España hay un total de 102.112 casos activos por violencia de género, de los que 22 están en riesgo extremo, 1.023 en alto, 14.404 en medio, y 86.663 en bajo

"No es un conflicto laboral, es un conflicto con las instituciones públicas", aseguran. La Comunidad ha fijado unos servicios mínimos de un director y un maestro por cada 12 bebés

Avanza que ejercerá acciones legales si el Ejecutivo central impulsa alguna iniciativa para mantener este sistema extroardinario

Los contratos crecen un 15,7% en el tercer mes del año

Se han incautado más de seis kilos de sustancias estupefacientes, así como armas y 42.000 euros en efectivo

Ayuso asegura que se externalizan las pruebas de manera "puntual" para agilizar el proceso ante el ingreso del doble de bomberos

Comenzará con dos Civis sentido Chamartín en hora punta (6.33 y 7.05 horas) y otros dos de regreso a Guadalajara en hora semipunta (14.30 y 18.16 horas)
Participa el Ejecutivo madrileño en la tradicional procesión de La Soledad y Desamparo

La Comunidad de Madrid, representada por el consejero Miguel López-Valverde, participó en la tradicional procesión de La Soledad y Desamparo. El evento incluyó un recorrido ceremonial por la capital, destacando el encuentro entre las imágenes religiosas del siglo XVIII y XX, subrayando la importancia cultural y religiosa de la Semana Santa madrileña.

Chinchón celebra su histórica Pasión con el apoyo del Gobierno madrileño

La Comunidad de Madrid, representada por el consejero Miguel López-Valverde, ha participado en la histórica Pasión de Chinchón, iniciada en 1963 y declarada de Interés Turístico Nacional desde 1980. Este evento cultural destaca la participación local y promueve las raíces madrileñas a nivel nacional e internacional.

Más de 9.100 profesionales y voluntarios en seguridad y emergencias se formaron en Madrid en 2025

En 2025, la Comunidad de Madrid formó a más de 9.100 profesionales y voluntarios en seguridad y emergencias en el Instituto IFISE. La formación abarcó desde policías locales hasta servicios de emergencia, consolidando al IFISE como un referente nacional en capacitación especializada.

0,984375