|
10 de octubre de 2026
|
La Comunidad de Madrid ha implementado un servicio de transporte gratuito para mujeres de Cañada Real, facilitando su acceso a la sanidad pública y mejorando su situación de aislamiento.
El Hospital Gregorio Marañón de Madrid implementa atención farmacéutica presencial a domicilio para pacientes adultos, mejorando el seguimiento y manejo de medicamentos en su entorno cotidiano.
La Comunidad de Madrid inaugura el renovado Centro de Salud Cáceres, mejorando la atención a más de 13.700 vecinos tras una inversión de 1,5 millones de euros en su ampliación y reforma integral.
La Comunidad de Madrid refuerza su sistema de educación superior, destacándose como un referente internacional en excelencia y libertad de elección para cerca de 360,000 estudiantes.
La Comunidad de Madrid y Cloudflare han firmado un acuerdo para fortalecer la seguridad de la Administración pública y empresas ante la inteligencia artificial, modernizando procesos y promoviendo el ecosistema tecnológico local.
Mariano de Paco Serrano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, recibe el Premio al Valor del Liderazgo Cultural por su contribución a la cultura y la creación artística.
La Comunidad de Madrid invertirá 6,9 millones de euros en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía para garantizar su funcionamiento y atención a personas con esta enfermedad durante un año.
La Comunidad de Madrid destinará parte de la recaudación de la marcha cicloturista Mussara a reforestar la Sierra Oeste, afectada por un incendio. Cada inscripción contribuirá con 2 euros a la recuperación.
La Comunidad de Madrid avanza en las obras de la M-305 para restablecer la conexión entre Aranjuez y Seseña, interrumpida por daños en la infraestructura. La inversión supera los 3,7 millones de euros.
La Comunidad de Madrid incrementa un 24% las ayudas para fortalecer las 158 Oficinas de Justicia, mejorando la atención y acceso a servicios judiciales en el municipio.
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defiende un modelo fiscal equilibrado con 35 rebajas de impuestos y el IRPF más bajo de España, destacando su apoyo a familias y autónomos.
Isabel Díaz Ayuso asistió a la XII Gala del Altruismo en Brunete, donde se reconocieron actos de solidaridad, destacando a Gonzalo Sánchez por su valentía tras un accidente ferroviario.
El Hospital Universitario de Fuenlabrada lanza el proyecto 'Te lo cuento yo', que utiliza vídeos para informar a pacientes pediátricos sobre pruebas diagnósticas, reduciendo su miedo y estrés.
La agenda cultural de la Comunidad de Madrid destaca el inicio de Surge Madrid en Otoño, Suma Flamenca Joven y la producción Nascencia del Ballet Español, con diversas propuestas artísticas.
La Comunidad de Madrid implementa la plataforma MAEP para mejorar la comunicación entre farmacéuticos y médicos, optimizando la atención al paciente y garantizando tratamientos adecuados.
La Comunidad de Madrid ha acreditado en cuatro años las competencias profesionales de casi 20,000 personas, facilitando su reconocimiento laboral y coincidiendo con un récord de afiliados a la Seguridad Social.
La Comunidad de Madrid otorga el Premio Estampa 2026 al artista FOD por su obra "Cuernos". Este reconocimiento apoya la creación contemporánea y enriquece la colección del CA2M.
El Hospital Universitario La Paz organizó la jornada "Operación Médula", donde 200 nuevos donantes se inscribieron en el registro de médula ósea, promoviendo la concienciación sobre la donación.
La Comunidad de Madrid erigirá un monolito en Atocha para honrar a las 46 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz, que ocurrió el 18 de enero de 2026. Se espera su instalación en enero de 2027.
La Comunidad de Madrid reconoce con sus primeros Premios de Medio Ambiente a nueve iniciativas destacadas por su labor en la conservación del entorno natural, que se entregarán el 20 de octubre.
|
|
|