Gómez pide al PSOE unidad para ganar en 2011 y José Blanco le ignora en su discurso en Fuenlabrada

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El vicesecretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, escenificaron el domingo, durante un mitin en Fuenlabrada, su "presunta" unión para recuperar el gobierno de Madrid en 2011, en manos del Partido Popular desde 1999.

Gómez, que participó en el acto antes de dar paso al también ministro de Fomento, llamó "al cambio en Madrid" a través de la unidad. "Juntos podemos. Tenemos un sueño para Madrid, el sueño de los socialistas. Pero no tiene que ser sólo el sueño de los socialistas sino el de la mayoría de los madrileños, que contamos con todos y con todas", aseveró. "Pepe, contamos con la dirección nacional, con el Gobierno y contigo para recuperar Madrid, no para los socialistas sino para que los madrileños tengan futuro", lanzó el líder del PSM a Blanco, sentado en primera fila.

Frente a ello, Blanco, no mencionó a Gómez a lo largo de los 30 minutos de su discurso y optó por unirse e insuflar ánimos a los cerca de 800 militantes socialistas que se congregaban en el Centro Cultural Tomás y Valiente, en pleno 'cinturón rojo', y señaló "alto y claro": "Madrid se puede ganar el 29 de mayo de 2011. Se puede ganar porque Madrid necesita un nuevo liderazgo, un nuevo proyecto, un nuevo horizonte y eso sólo lo puede aportar el Partido Socialista de Madrid".

"Ese horizonte nuevo es el que además nos reclaman todos los madrileños porque la gente vota por expectativas de futuro. El PP, aquí en Madrid, no es ninguna expectativa de futuro", sentenció, en la misma línea que Gómez, que insistió en que si se celebrasen elecciones autonómicas mañana, el PP perdería la mayoría absoluta.

"Tenemos que darle razones todos los días a los ciudadanos de este año que nos queda para que confíen en nosotros, para que confíen en un nuevo modelo, en una nueva forma de gobernar, de entender los problemas de los ciudadanos. Madrid necesita un liderazgo que aglutine y que no divida, que sea inclusivo, y eso lo podéis ofrecer los socialistas madrileños, un nuevo tiempo, un nuevo liderazgo que aglutine", manifestó.

Respecto a la "mala sintonía" entre Gómez y Blanco, ha hablado el portavoz del PP en la Asamblea David Pérez, quién ha señalado que el "el mal rollo" que han demostrado tener el vicesecretario de Organización del PSOE y el líder del PSM "hace presagiar lo peor para el aspirante a candidato" a la presidencia madrileña.

En una nota de prensa, Pérez se refiere así al encuentro mantenido en Fuenlabrada el ministro de Fomento y el secretario general de los socialistas madrileños donde, a su juicio, ambos "se han esforzado por escenificar su unidad" pero "ha sido imposible disimular la absoluta falta de sintonía" que existe entre los dos.

El portavoz popular ha recordado que recientemente "Gómez despreció a Blanco diciendo que no tenía nada que decir sobre su candidatura, pero está claro que no es así, y que Blanco no logra visualizar a Gómez como candidato", al igual que, en su opinión, les sucede al resto de los miembros del PSOE.

Asimismo, Pérez atribuyó la "falta de confianza en Gómez a su errática estrategia, consistente en intentar desacreditar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al PP con campañas calumniosas, sin ofrecer una alternativa".

Además, ha señalado que dentro el partido, la "intolerancia" que demuestra Gómez hacia el sector "crítico asusta a muchos", y la imputación de su "mano derecha" (Trinidad Rollán, "numero dos" del PSM) han sido, según Pérez, "la gota que colma el vaso de la desconfianza federal".

En su opinión, Tomás Gómez "ha sido probablemente descartado, y si no le han quitado ya, es porque nadie se atreve a enfrentarse" a Esperanza Aguirre.

Según el portavoz del PP en la Asamblea, "Blanco no ha venido hoy a reforzar a Tomás Gómez, sino a tomar posiciones y posiblemente a establecer una nueva familia a partir de los descontentos, defraudados, desplazados, desencantados y desubicados, que son ya mayoritarios en el socialismo madrileño".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios