www.cronicamadrid.com

Aguirre subraya la importancia de la industria moderna para superar la crisis

Inauguración de la nueva planta de Hormigón del Grupo Maresa, en el distrito madrileño de Hortaleza,

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destacado la importancia que tiene contar con una industria moderna, tecnológica y altamente productiva para superar la recesión, impulsar la economía y poder salir de la crisis.

Aguirre ha hecho estas declaraciones hoy en la inauguración de la nueva planta de Hormigón del Grupo Maresa, en el distrito madrileño de Hortaleza, acto al que ha asistido junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y en el que ha destacado la importancia del sector industrial en la economía madrileña.

La presidenta ha puesto de manifiesto el compromiso de esta empresa, la primera de Europa de sus características, con el medio ambiente y ha dicho que es un ejemplo de integración en un entorno urbano.

El Grupo Maresa, de capital íntegramente español y origen familiar, cuenta con unos 200 empleados directos y según ha dicho Aguirre, con una inversión de más de 5 millones de euros, "se ha dotado de la que es, probablemente, la planta de producción de hormigón más moderna de España desde el punto de vista técnico y medioambiental".

La nueva hormigonera, ejemplo de conciliación entre la actividad urbana y la minería, cuenta con tres explotaciones de áridos, una de ellas en Morata de Tajuña que dispone de una de las mayores reservas de este tipo de material de la Comunidad, y con cinco plantas de hormigón en el cinturón metropolitano.

Las instalaciones de Hortaleza se integran en un polígono con elevada densidad de tráfico y ruido y su ubicación no supone una elevada carga ambiental para su entorno.

La Comunidad de Madrid dispone de 57 explotaciones activas de áridos que producen unos 37,4 millones de toneladas al año y generan unos 630 empleos de contratación directa, 1.500 de subcontratación en operaciones mineras y 3.800 en el transporte de los materiales, que hacen un total de casi 6.000 puestos de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios