26 de abril de 2024

POLITICA

Gabilondo explica que "hay más de 2.000 niños que se encuentran desde hace casi tres meses en una situación que afecta directamente a la dignidad de sus vidas. Y si en menos de 24 horas no se resuelve este asunto denunciaremos el pacto de todos porque afecta a Derechos Humanos"

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que hay "mimbres" para conformar "una alternativa sostenible, coherente y durable" para un Gobierno presidido por Pedro Sánchez, pero ha afirmado que éste tiene que hablar con el PNV para adquirir compromisos porque no le puede pedir "una fe ciega".

Jupol, el sindicato de reciente creación surgido desde la plataforma Jusapol, que pide una "equiparación salarial real", es desde este miércoles el sindicato mayoritario en la Policía Nacional al conseguir ocho de los 14 vocales en sus primeras elecciones al Consejo del Cuerpo. El resto de vocales se ha repartido entre SUP (2), SPP (2), CEP (1) y UFP (1).

El juicio por la destrucción de los ordenadores que Luis Bárcenas usaba en la sede del PP se reanuda hoy, a las 09.45 horas, con las declaraciones de los cuatro acusados, a los que seguirán los testigos, entre los que están citados el propio extesorero 'popular' y la que fuera 'número dos' del partido María Dolores de Cospedal.

La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha señalado este jueves que en el caso de que el PSOE propusiera a la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena para que dirigiera alguna cartera ministerial en el nuevo Gobierno, por su parte no habrá veto a ese nombramiento. Señala que si los 'socialistas' consideran que "puede ser buena ministra para ellos, pues fenomenal", y apunta que espera que tampoco haya vetos a los nombres que propongan desde Unidas Podemos.

Dentro del PP creen que junto a la oposición y sus deseos de que la presidenta haga su particular y solitario paseillo mediático, está también el "fuego amigo" de aquellos que dentro de la organización están celosos de la imagen de cambio interno que está dando
0,3270263671875