El PP admite que erró al acusar al Ayuntamiento de boicotear un mitin
jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Partido Popular de Leganés ha admitido expresamente que se equivocó al acusar al equipo de Gobierno local de intentar boicotear, con la denegación del permiso, la celebración en un polideportivo local de un mitin del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.
El pasado 29 de marzo, el PP de Leganés había reprochado al ejecutivo municipal que dirige el socialista Rafael Gómez Montoya el haberles negado en un informe la autorización para dicho mitin con argumentos "inciertos" y con un comportamiento "sectario" y "antidemocrático".
Ahora, los "populares" de Leganés reconocen que la conclusión que esta formación extrajo de dicho informe técnico "resultó ser errónea, dado que el alcalde de Leganés no tuvo en ningún momento la intención de negar la instalación a nuestro partido".
En el comunicado de rectificación, el PP admite que malinterpretó las "dificultades técnicas y presupuestarias para ceder el Teatro Egaleo", ya que las consideró "erróneamente como meros pretextos por parte del alcalde para no ceder el espacio y, de esta manera, boicotear la presencia de Mariano Rajoy y Aguirre en Leganés".
El PP acepta ahora que dichas dificultades "no eran insalvables" y que no se trataba "de pretextos para boicotear el citado acto político".
"Por tanto nos retractamos públicamente de las acusaciones de boicot y sectarismo que en su día dirigimos al alcalde, al tiempo que expresamos nuestro agradecimiento por su buena disposición en todo momento, con la dirección regional del PP, a la hora de facilitarnos el Teatro Egaleo", añade la nota de prensa.
Finalmente, esta formación informa de que, efectivamente, el teatro Egaleo de Leganés acogerá el próximo día 18 el mitin con el que Rajoy y Aguirre arrancarán la campaña de "rebelión" del PP de Madrid para oponer "resistencia" a la subida del IVA del Gobierno central