www.cronicamadrid.com

El PSOE pide que la Comunidad diga si piensa llevar el Metro a Leganés Norte

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El grupo socialista de la Asamblea ha reclamado al Gobierno de la Comunidad que diga si piensa llevar el Metro al barrio de Leganés Norte, a lo cual se comprometió en el año 2000 el entonces consejero de Transportes Luis Eduardo Cortés, según aseguran los representantes vecinales de la zona.

Hace más de dos años que la asociación de vecinos de Leganés Norte -un barrio de más de 12.000 habitantes situado junto a Carabanchel Alto- se viene movilizando para conseguir una estación de la línea 11 de Metro que conecte con la red de Metrosur.

En octubre de 2008, entregó en la Asamblea de Madrid 5.000 firmas como inicio de la "dura" y "larga" lucha que -dijeron- estaban dispuestos a emprender hasta lograr su objetivo.

Representantes vecinales se han reunido con la portavoz del PSOE en el Parlamento regional, Maru Menéndez, que se ha comprometido a preguntar al Gobierno por el asunto y a presentar iniciativas parlamentarias "más amplias para tratar de ordenar el transporte en esa zona".

Maru Menéndez ha reconocido que "en Madrid se ha construido mucho Metro y se ha invertido mucho dinero", pero ha constatado que "aún nos encontramos situaciones de carencias como ésta y como otras".

"Es la manera que el Gobierno regional tiene de programar su acción de gobierno: a espaldas de los ciudadanos", ha criticado.

El presidente de la asociación, Dimas Carrera, ha sostenido que, además de beneficiar a los habitantes de Leganés Norte, la ampliación del Metro serviría para cubrir las necesidades de movilidad del Polígono Tecnológico que está junto al barrio.

Tras recordar que el PP se abstuvo a esta propuesta en su día en el pleno del Ayuntamiento de Leganés, Carrera ha explicado que ahora los vecinos se están "planteando hacer una campaña de reivindicación con carteles de "Metro ya" en las ventanas de nuestras casas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios