Tomás Gómez propone ceder a una entidad el consejero de los diputados no adscritos

14/12/2009.-La Asamblea de Madrid deberá elegir el próximo jueves, 17 de diciembre, a sus 53 consejeros generales para Caja Madrid, de los que 30 le corresponden al PP, 18 al PSOE y 5 a IU

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha propuesto ceder a una entidad social representativa el puesto de consejero general de Caja Madrid correspondiente a los tres diputados de la Asamblea que abandonaron el grupo popular por su imputación el caso Gürtel.

Tomás Gómez, que ha hecho esta propuesta durante su intervención en el Comité Regional del PSM, ha explicado se trataría de que todos los grupos parlamentarios de la Asamblea decidieran por "acuerdo" qué entidad social sería la beneficiada.

La Asamblea de Madrid deberá elegir el próximo jueves, 17 de diciembre, a sus 53 consejeros generales para Caja Madrid, de los que 30 le corresponden al PP, 18 al PSOE y 5 a IU, según acordó el pasado día 7 la Mesa de la Cámara (con mayoría del PP).

Los socialistas consideran, en cambio, que "aritméticamente" al PP le corresponden 29 y a ellos 19, ya que el grupo popular cuenta con tres parlamentarios menos, los imputados en el caso Gürtel Alberto López Viejo, Benjamín Martín y Alfonso Bosh, actualmente no adscritos a ningún grupo.

Tomás Gómez ha apelado hoy a la "ética" y ha exigido al PP que "no utilice a los tres diputados que ha expulsado" para tener un representante más en la Asamblea General de Caja Madrid.

Ha explicado que, si lo hace, el PSOE también "renunciará al que sería su consejero diecinueve y se lo cederá a una entidad social representativa de mutuo acuerdo con todos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios